El Real Betis continúa preparando el duelo de este sábado ante el Real Valladolid. Con un ojo puesto en el sorteo de este miércoles donde conocerán su próximo rival de Copa del Rey, los verdiblancos saltaron al césped de la Ciudad deportiva Luis del Sol con una gran alegría. Marc Roca regresó esta mañana a los entrenamientos grupales tras tres meses de baja. El centrocampista catalán, sometido incluso a un tratamiento biológico con células madre en su tobillo izquierdo tras una grave lesión sufrida y que dejó El Gran Derbi como su última aparición en 2024. De este modo, se cumplen los plazos previstos por ESTADIO Deportivo para su regreso.
Del apartado de ausencias escapó, por unos momentos, Pablo Fornals. El castellonense, que continúa con el proceso de recuperación tras su recaída, se calzó las botas antes de marcharse al gimnasio bajo la compañía de Manu Fajardo. El director deportivo verdiblanco dialogó durante varios minutos con él y le animó antes de que se marchara al interior de los vestuarios. En el caso del ex del West Ham, fuentes del club aseguran que su regreso no debe prolongarse demasiado en el tiempo, por lo que Manuel Pellegrini podría volver a contar con él pronto.
Además del centrocampista, en el gimnasio aguardaban otros jugadores como William Carvalho o Héctor Bellerín. Sendos futbolistas continúan trabajando para sanar sus respectivas lesiones, aunque el lateral catalán debe regresar antes que el mediocentro luso. Por su parte, la otra ausencia la protagoniza Nobel Mendy. Los problemas en la rodilla del central le mantienen ausente del grupo y trabaja junto a los preparadores físicos del Betis Deportivo en la ciudad deportiva Rafael Gordillo para que su vuelta se dé pronto. Según ha podido conocer este medio, se espera que el zaguero regrese a la competición durante este mes de enero.
Por su parte, el apartado de canteranos volvió a contar con una nutrida lista de futbolistas del Betis Deportivo. Sergio Arribas, Kohon, Mateo, Dani Pérez, Pablo García y Jesús Rodríguez fueron los jóvenes que respondieron a la llamada del primer equipo, con vistas al duelo liguero de este sábado.