El regreso de Juan Miranda al Betis

El lateral zurdo se encuentra "feliz" en el Bolonia e insiste en que su marcha del conjunto verdiblanco no se debió a motivos económicos, dejando la puerta abierta a volver en un futuro

El regreso de Juan Miranda al Betis
Juan Miranda se ha hecho con la titularidad en el Bolonia. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura

La salida de Juan Miranda del Real Betis en verano dio mucho que hablar. Tras meses de negociaciones, el lateral zurdo no llegó a un acuerdo con la entidad de Heliópolis para renovar su contrato y acabó marchándose libre al Bolonia, donde ha logrado hacerse con la titularidad, sumando dos asistencias en sus tres últimos partidos en la Serie A. Él mismo expresó su deseo de continuar, pero el presidente del club de Heliópolis, Ángel Haro, deslizó que sus pretensiones no entraban dentro de los parámetros económicos de la entidad. "Estamos hablando, pero dentro de lo que podemos pagar. Si Juan encuentra otro club que le pague más salario, le damos la mano y gracias y suerte", señaló en su día.

Ahora, desde la distancia, el lateral zurdo ha insistido en que su adiós fue por motivos que van más allá de lo meramente monetario, destacando la confianza del conjunto italiano como razón de peso para hacer las maletas. "También el Bolonia estuvo muy pendiente de mí. Siempre mostraron que venían a por mí en serio y que me querían dar una buena oportunidad. Mi salida... la verdad que no fue fácil para mí, pero al fin y al cabo creo que también mi ciclo en el Betis había terminado. Pienso que era el momento de echarse a un lado y así lo decidimos. El Bolonia vino fuerte por mí, me querían, vinieron a verme, se reunieron conmigo... y aquí estamos ahora", ha asegurado en una entrevista en Relevo.

Sigue en contacto con Manu Fajardo y siendo socio

"Por tema económico no fue. Pero bueno, el Bolonia confió en mí desde un principio y en eso me centro. El entrenador también me estuvo llamando y eso me hizo también decidir. Y no hay nada de malos rollos en el Betis, eh. Me llevo súper bien con el presidente, con Manu Fajardo... con todos. Por cierto, Manu viene a ver muchos partidos a Italia porque le gusta la Serie A, y siempre que podemos estamos en contacto, hablamos para tomar café y no hay ningún problema", añadió, dejando claro que su relación con los responsables verdiblancos sigue siendo excelente.

De hecho, siempre que tiene la ocasión, aprovecha para visitar al equipo bético y recuerda que sigue siendo abonado del mismo. "Es que es mi casa. Es mi familia. Siempre que voy intento ir a visitar a los compañeros. Esta última vez he ido también. Ir al estadio es más difícil por el calendario, pero intento ir. Sigo teniendo mi carné y siempre lo tendré", afirmó, sin poder olvidar su decisivo lanzamiento de penalti que sirvió para conquistar la Copa del Rey: "Es el día más feliz de nuestras vidas y siempre guardaremos un cariño especial a La Cartuja por vivirlo allí".

La verdad de su fichaje por el Betis

Además, el defensor recordó que el conjunto de La Palmera ya intentó su fichaje antes de hacerse con su cesión en el verano de 2020, procedente del FC Barcelona. "Es verdad que el Betis estuvo interesado años antes, pero creía que no era el momento de volver porque no estaba preparado física y mentalmente. Al fin y al cabo quería lo mejor para el Betis y para mí. Para no estar al 100% no iba a ir. Y ese año se dio la posibilidad. Yo me sentía bien y podía darle al Betis lo que necesitaba, y se hizo realidad. Estoy muy contento por haber estado allí esos cuatro años maravillosos. Yo disfruté los cuatro años metiendo al Betis en Europa, que era mi objetivo primordial porque este club no se merece menos. Y lo conseguimos. La verdad que es difícil, pero en el fútbol ya sabes cómo es, nunca se sabe dónde vas a estar, y por suerte estamos aquí ahora y felices", resaltó.

"Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar"

Con contrato en vigor hasta 2027, Miranda se encuentra feliz en su segunda aventura en el extranjero, que le ha brindado además la oportunidad de jugar nuevo de la Champions. Además, desveló que el club italiano llevaba tiempo tras sus pasos. "Desde hace años ya me seguían, pero éste sí que apostaron fuerte. Me dijeron que había un proyecto muy bueno y es cierto. Estoy aquí encantado y muy contento", destacó, pero al mismo tiempo no cierra la posibilidad de un regreso al Betis.

"Bueno, yo siempre lo he dicho. Es mi casa, mi familia mis amigos... yo estoy muy bien aquí en Bolonia y ojalá pueda seguir muchos años. En el mundo del fútbol nunca se sabe, pero ojalá en un futuro pueda volver porque es mi club. Siempre lo digo. Sevilla es una ciudad extraordinaria y el Betis como club es de los mejores. Están haciendo las cosas muy bien ahí adentro. La última vez que fui los felicité por cómo están haciendo las cosas de bien, cómo están llevando a nuestro Betis ahí arriba año tras año, y la verdad que ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar. Pero el fútbol es el presente y ahora pienso en el BolonIa. Estoy muy feliz, tanto con el club como con la afición y con la ciudad. Me tratan muy bien y ojalá pueda hacer aquí cosas importantes".