El Real Betis Balompié conquistó una importante victoria en Mestalla ante el Valencia (1-2) que le acerca al objetivo europeo. Revalidar billete para Europa por cuarto año consecutivo es una prioridad y de ahí dependerá el mercado de fichajes de la próxima temporada. Fue el CEO Ramón Alarcón el que desveló los planes de la entidad: se trabaja en tres escenarios pero siempre bajo la tutela de Manuel Pellegrini. Jugar Europa League, Conference League o no participar en Europa son las tres vías posibles. Los fichajes variarán en función de la cota alcanzada. El director deportivo Manu Fajardo y su equipo de trabajo perfilan las plantillas en busca de refuerzos. Se esperan grandes cambios en todas las líneas de cara a la 24/25. Y el nombre de Lo Celso vuelve a la palestra.
En Heliópolis se preparan para un mercado movido. Ya lo avisó el presidente Ángel Haro en el acto de renovación de Germán Pezzella. A bote pronto jugadores como Claudio Bravo, Sokratis, Abner, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Fekir o Borja Iglesias (cuando regrese de cesión) tienen los días contados. Unos porque finalizan contrato y no renovarán; otros por los que se buscará una salida y obtener algo de liquidez.
Tal y como ha venido informando ESTADIO Deportivo, la figura de Giovani Lo Celso gusta mucho en los despachos del Benito Villamarín. El argentino, a sus 28 años, no vive sus mejores momentos en el Tottenham Hotspurs. No cuenta con minutos de manera asidua. Ha participado en lo que va de temporada en 19 encuentros, de los cuales 17 pertenecen a la Premier League. Pero pocos minutos (466') y escasas titularidades. Acaba contrato en 2025, es decir, dentro de una campaña y el escenario para su salida es distinto.
Esta misma semana le preguntaron al director deportivo Manu Fajardo por el internacional argentino y decía esto: "Giovani es un jugador que ya demostró aquí su valía, que lo sigue haciendo cuando va con la selección de Argentina y que también es complementario con Nabil Fekir. Poder optar a jugadores como Lo Celso o perfiles similares no tiene por qué implicar la salida de Nabil", dijo en la Cadena SER.
Más allá de la mención a Fekir, los verdaderos planes del club son otros. Según informó este medio, la idea es traspasar al galo este verano y obtener una cifra cercana a los 15 millones de euros. El campeón del mundo francés cuenta con pretendientes de la liga saudí. Concretamente Al-Ittihad, equipo de Ramón Planes y Benzema, es uno de los conjuntos mejor colocado para hacerse con sus servicios.
Y en el Betis se pretende que Lo Celso pueda ser su recambio. Gusta mucho su nivel técnico y el recuerdo que dejó el año que jugó en La Palmera. Disputó 45 encuentros en los que marcó 16 goles. El de Rosario sigue manteniendo contactos con los dirigentes del club y estaría dispuesto a volver si dan las condiciones idóneas. Y es que un posible regreso del argentino cobra fuerza.