En el seno del Benito Villamarín se encuentran siempre muy pendientes de la evolución de sus grandes promesas, conscientes de que son la base y el futuro de la entidad, y el pasado fin de semana se produjo una de las noticias más esperadas por los técnicos y los responsables de los escalafones inferiores, pues concierne a uno de los futbolistas más prometedores de la cantera heliopolitana.
De ese modo, hacía tiempo que se ansiaba el regreso a los terrenos de juego del centrocampsta de 19 años Dani Pérez Guerrero después de que una gravísima lesión frenara repentinamente su ilusionante proyección. Y es que el talentoso medio sevillano cayó lesionado hace prácticamente un año, en octubre de 2023, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante demasiado tiempo.
A principios de mayo dio un paso al frente y empezó a entrenar con el resto de compañeros en el Betis Deportivo y se habló de la posibilidad de que reapareciera en los 'play offs' por el ascenso, pero finalmente se optó por la prudencia y se apostó por esperar al curso actual, cuando se ha producido su esperado regreso.
De esa forma, Arzu ya lo convocó para el primer partido de la temporada en Primera RFEF ante el Intercity, pero no saltó al terreno de juego, lo que sí ocurrió el pasado domingo en el choque de filiales contra el Villarreal B en tierras castellonenses, que teminó con empate a dos tantos.
Dani Pérez comenzó el encuentro en el banquillo y en el minuto 68 se produjo el ansiado momento de su regreso al césped de manera oficial al sustituir a Carlos Reina con el partido con 2-1 en el marcador. El futbolista sevillano sumó en el centro del campo y el Betis Deportivo empató el choque en la recta final con el tanto de Souleymane, lo que le brindada el primer punto de la temporada a los verdiblancos.
A partir de ahora, se espera que Dani Pérez empiece a entrar más en los planes de Arzu para coger ritmo y recuperar la versión que tanto ilusiona en el Benito Vllamarín. No en vano, cabe recordar que ya debutó con el primer equipo en la temporada 22/23 en el partido de la Europa League contra el Helsinki y se esperaba que en la 23/24 fuera entrando poco a poco en la hoja de ruta de Pellegrini, pero entonces llegó la grave lesión. Ahora ha vuelto con más ganas que nunca.