El extremo brasileño Luiz Henrique ha sido este miércoles la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del Betis tras el descanso de tres días concedido por el técnico chileno Manuel Pellegrini después de la victoria del pasado sábado ante el Rayo Vallecano (1-0).
Luiz Henrique se ha ejercitado con el grupo, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, tras superar la lesión muscular que le ha hecho perderse los partidos ante el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Rayo, en una sesión en la que aún no han estado sobre el césped el resto de los jugadores 'tocados' de la plantilla.
Hasta su lesión, el jugador brasileño había sido el mejor hombre del Betis en la pretemporada y, frente al Villarreal, fue clave con sus arrancadas, especialmente con la del primer gol, obra de Ayoze Pérez.
Además del francés Nabil Fekir, en su particular puesta a punto para regresar tras su grave lesión de rodilla, no han estado Aitor Ruibal, convaleciente de una operación de apendicitis, además del portugués William Carvalho y el portero chileno Claudio Bravo, también con problemas físicos.
A William se le esperaba ya para esta semana después de haberse lesionado en el tramo final de la pretemporada, durante la gira por México y Estados Unidos, pero aún deberá esperar más para incorporarse. No obstante, aún quedan diez días para la vista del Betis al Camp Nou (sábado 16 de septiembre) y Manuel Pellegrini podría recuperar jugadores en este tiempo.
Como es lógico, tampoco se han entrenado los internacionales del plantel: el senegalés Youssouf Sabaly, el brasileño Abner Vinicius (sub-23), los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, y los marroquíes Chadi Riad (sub-23) y Ez Abde, último fichaje de los verdiblancos que ya estuvo en el Villamarín el día del Rayo y que aún no ha sido presentado. Junto a ellos, también se marcó con la selección de Senegal el joven Faye, que se perderá el partido de este fin de semana del Betis Deportivo.
El Betis tendrá tiempo para preparar el siguiente tramo de la temporada, donde empieza lo fuerte. Tras el Barça llega la competición europea y una jornada intersemanal, con dos partidos por semana. Rangers, Cádiz, Granada y Valencia serán sus rivales solo en el mes de septiembre. Y Sparta de Praga -primer partido europeo en casa- y Alavés, los últimos rivales antes del próximo parón de octubre.
EFE