Rectificación de Pellegrini con Assane Diao

El 'Ingeniero' ha dado un paso atrás en su empeño de emplearlo como punta de lanza y le ha abierto una nueva puerta al senegalés que podría suponer un volantazo a su futuro tras sus dos buenas actuaciones como extremo

Rectificación de Pellegrini con Assane Diao
Assane Diao, durante el partido copero. - RBB
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Antes del partido, en una entrevista concedida a los medios oficiales, Assane Diao adelantó que afrontaba con enorme ganas el partido de Copa del Rey contra el Gévora y que estaba dispuesto a aprovechar la cantada oportunidad que le concedería Manuel Pellegrini después de haber gozado de poca continuidad en lo que va de curso.

Compromiso e intención que se le notaron desde el principio al senegalés, que rompió continuamente por banda y aprovechó considerablemente la ocasión con velocidad y desborde. Este ímpetu competitivo y cualidades propiciaron que su aportación se tradujera en el segundo tanto verdiblanco, el primero de la temporada para él, y en una llegada peligrosa que terminó en nada porque un rival le derribó cuando encaraba al portero. Además le sirvió un balón de gol a Bakambu desaprovechado por el congoleño. A Assane se le vio con chispa, demostrando que su posición es la de extremo.

Y es que, al margen de su actuación, lo más llamativo es que Pellegrini devolvió a su origen al canterano al situarlo en la posición en la que explotó como verdiblanco e irrumpió con fuerza en la elite española. No en vano, al contrario de lo pregonado durante este curso, el 'Ingeniero' lo situó como extremo diestro en lo que puede ser un punto de inflexión para Diao, que exhibió que se encuentra más cómodo con espacios para encarar y aprovechar su velocidad.

Hasta ahora, Pellegrini, tal y como dijo en una rueda de prensa, ha preferido a Assane Diao como referencia arriba, posición en la que se desenvolvió en sus dos únicas titularidades hasta ayer en la presente campaña, ante el Leganés y contra Las Palmas, partido en el que le regaló un gol a Lo Celso. Al margen de esos choques nunca había disfrutado de más de media hora y en muchas ocasiones como referente arriba.

Sin embargo, ante el Atlético ya ingresó en el terreno de juego como extremo diestro y lo cierto es que dejó buenas sensaciones hasta el punto de que dispuso de una buena ocasión para marcar. Pellegrini decidió darle continuidad en esta posición contra el Gévora, con Bakambu como punta de lanza y lo cierto es que ha alimentado un debate muy favorable para él, pues podría suponer un espaldarazo a su situación que el técnico lo tenga de nuevo en cuenta como extremo después de sus dos buenas participaciones. De ello dependerá su futuro en el mercado invernal.