El Real Betis no quiere dilatar mucho más el fichaje del central deseado para reforzar su plantilla a corto plazo, Diego Llorente, al que deberá acompañar, al menos, otro igual, puesto que se marcharon Sokratis y Chadi Riad, mientras que Bartra sale de una grave lesión que le tuvo casi un año en el dique seco y Pezzella, tentado por el River Plate, se incorporará más tarde a la pretemporada por su participación en la Copa América. Con el defensor del filial Mendy esperando una oportunidad, desde Heliópolis no han perdido la esperanza de reclutar también a Vitao, aunque hay competencia de Inglaterra y el Internacional de Porto Alegre sigue sin rebajar sus pretensiones. Entre tanto, Manuel Pellegrini dio su visto bueno al madrileño, convertido en una oportunidad de mercado pese a tener contrato por dos campañas más con el Leeds United.
Trabajan a destajo estos días los rectores verdiblancos para repetir la fórmula de Marc Roca, por el se podía solicitar una segunda cesión al no haber ascendido los de Ellan Road a la Premier League, aunque se terminó negociando un traspaso por menos de lo fijado en su cláusula de rescisión, 12 millones de euros. En torno a 4,5 pagarán los heliopolitanos por el pivote catalán, comprometido hasta 2029. Al parecer, ésa es la cantidad ofrecida también por el ex de Real Madrid, Málaga CF y Real Sociedad, aunque la primera respuesta de 'The Peacocks' fue exigiendo seis por un defensor que les costó hace cuatro años 20 kilos. Al final, la entente podría cerrarse en torno a los cinco millones que había pactado verbalmente la Roma como cantidad para quedarse en propiedad con un jugador que cumplirá 31 años antes de que se cierre la ventana estival de
Diego Llorente firmaría en principio hasta 2028 en el Real Betis, con quien tiene pactadas todas las condiciones contractuales desde hace unos días, sólo a la espera de un acuerdo con el Leeds que se antoja inminente (cuestión más de horas que de días, incluso), según apuntan a ESTADIO Deportivo fuentes de la negociación. El objetivo es que, tras confirmarse que los 'giallorossi' no ejercen su derecho por el canterano merengue, éste se incorpore el próximo 8 de julio al arranque de la pretemporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde estarán también Romain Perraud, el citado Marc Roca y, de no mediar ningún retroceso, Iker Losada. Tres caras nuevas, aunque en la comisión deportiva verdiblanca se trabaja también para que sean más las incorporaciones en esta semana previa a la vuelta al trabajo, con un lateral zurdo avanzado para competir con el francés, así como gestiones encaminadas por jugadores en otras posiciones que, posiblemente, tardarán algo más en fructificar.