El Betis ganó al Espanyol por 1-0 y, por tanto, se le resta importancia al penalti que falló Ez Abde en la primera parte. El extremo, en la recta final de los 45 minutos iniciales, forzó una pena máxima que luego erró lo que desencadenó el enfado de Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, que en la banda repitió una y otra vez que Lo Celso era el encargado. Ez Abde no hizo caso, lo pateó y lo falló para igualar un récord negativo que no se producía en el Betis desde hace 43 años, dándole así la razón a Pellegrini quien ha asegurado que el marroquí no tirará ni uno más.
Y es que no es el primer penalti que falla Ez Abde con el Betis ya que está muy fresco en la mente de los aficionados béticos aquella pena máxima que el extremo erró en la penúltima jornada de la temporada pasada en LaLiga en un partido contra la Real Sociedad. Como ocurrió en aquella ocasión, Ez Abde fue el que provocó el penalti y contra el Espanyol lo lanzó para fallarlo de nuevo. Esto hace que Ez Abde sume dos penaltis seguidos, sus primeros tirados con el Betis, fallados. Un dato que no se repetía en el Betis desde hace 43 años cuando lo hizo Lobo Diarte en 1981 tal y como indica Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mister Chip, estadístico del fútbol de Onda Cero y de ESPN.
Una decisión de Ez Abde, de lanzar el penalti, que no gustó nada a Manuel Pellegrini, su entrenador en el Betis, al que se le vio seriamente enfadado en la banda ya que el técnico chileno quería que lo lanzara Lo Celso que es el especialista actualmente en el equipo verdiblanco. Los hechos le dan la razón a Manuel Pellegrini que una vez finalizó el partido contra el Espanyol y en rueda de prensa explicó que Ez Abde no volverá a lanzar un penalti más mientras esté el argentino en el terreno de juego. "Tiene poca explicación, mucho más con el momento que está pasando Lo Celso. Es el encargado de patearlo. Se lo quiso dejar a Abde. Tenga por seguro que esa situación no se vuelve a repetir".
De este modo se cierra un episodio que queda en anécdota, gracias a la victoria, pero que deja claro que Ez Abde, el cual realizó un buen partido contra el Espanyol, no en vano provocó el penalti, no es el futbolista más indicado para lanzar penaltis en este Betis.