El anuncio de Sokratis de que no continúa en el Betis a pesar de que contaba con una propuesta para continuar una temporada más refuerza la idea de potenciar con vehemencia una zaga que experimentará numerosos cambios en el próximo mercado. Y es que, al margen del griego, está en el aire el futuro de Bartra, sin minutos esta temporada por su lesión, de Chadi Riad e incluso de Pezzella, tentado por River para volver a su país, si bien Manu Fajardo aseguró recientemente que cuenta con él para el próximo proyecto.
En este contexto, en Heliópolis barajan firmar a un zaguero experimentado para reservar la plaza de cuarto central a un futbolista joven, preferiblemente de la cantera o que suponga un desembolso irrisorio para las arcas verdiblancas. Es aquí donde aparece el nombre de promesas de la cantera cedidas el pasado verano, como Ismael Sierra, a un gran nivel en el Teruel y, por supuesto, Félix Garreta, que, a día de hoy, tiene al mundo del fútbol pendiente de su estado de salud y que ha experimentado una mejoría esperanzadora.
Además de ellos, tal y como ha informado ESTADIO Deportivo en varias ocasiones, el Betis vigila muy de cerca a Anselmo García MacNulty, central formado en los escalafones inferiores heliopolitanos y que, a día de hoy, brilla en las filas del PEC Zwolle neerlandes. Ojeadores béticos le han seguido en directo en la Eredivisie y manejan magníficos informes del polivalente zaguero de solo 21 años, cuya posición natural es la de central, pero que en Países Bajos está rindiendo a gran nivel como lateral zurdo.
Este subidón ha propiciado que, más allá del seguimiento exhaustivo, Manu Fajardo no lo descarte como una opción real para completa la zaga, pues cubriría dos puestos y llegaría en su mejor momento de su carrera. No en vano, el futbolista sevillano pero internacional con Irlanda por la nacionalidad de su madre, no deja de dar razones a la dirección deportiva para concretar su interés, pues este domingo volvió a ver portería en la última jornada de la Eredivisie. El exbético marcó el tanto de su equipo en la derrota ante el Twente y cierra la campaña con dos dianas, las dos en la recta final, pues la primera la firmó el pasado 6 de abril contra el Excelsior. Además, al final del mismo mes fue elegido en el once de la jornada tras su asistencia en el choque contra el Heracles Almelo.
El PEC Zwolle lo firmó el pasado verano por una sola temporada, pero pronto se apresuró a renovarlo hasta 2026, a sabiendas de que podría hacer caja. Ahora, como ha sabido ED, quiere retenerle, pero la realidad es que todo apunta a que saldrá por una cantidad de 2-3 millones de euros por el deseo del futbolista de dar el salto ante el interés de clubes ingleses como el Leeds United o el Southampton y, por supuesto, del Betis. MacNulty, desde luego, estaría encantado de regresar a la que fue su casa, eso sí, como central.