El recital de Johnny Cardoso y el temor a perderlo

El pivote norteamericano volvió a cuajar un gran encuentro ante el Celta de Vigo después de quedarse sin jugar la anterior jornada frente al Girona. Johnny Cardoso acumuló su décimo encuentro en LaLiga

El recital de Johnny Cardoso  y el temor a perderlo
Johnny Cardoso en el duelo ante el Celta - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Ha caído de pie en el Real Betis. Desde su llegada en este mercado invernal, Johnny Cardoso ha demostrado que la adaptación en el fútbol es un mito. Procedente de Internacional de Porto Alegre, el internacional por Estados Unidos se erige como un futbolista primordial en los esquemas de Manuel Pellegrini. Con 22 años y un futuro prometedor, firmó un contrato hasta 2029. Sin embargo, sus grandes actuaciones como la de anoche frente al Celta de Vigo, levantan las miradas de innumerables equipos del continente. Los números del centrocampista reflejan un trabajo silencioso en la sombra necesario para el buen hacer del equipo.

Se reencontró el Betis con la victoria después de cuatro derrotas consecutivas. Los goles de Juan Miranda y Nabil Fekir inclinaron la balanza a favor del combinado de Pellegrini, que vuelve a colocarse en la séptima posición a expensas de lo que haga el Valencia el lunes en El Sadar ante Osasuna.

El partidazo de Johnny Cardoso

Entre los futbolistas que brillaron anoche en el Benito Villamarín destacó Johnny Cardoso. El mediocentro de Nueva Jersey regresaba a la titularidad después de ser suplente ante el Girona antes del parón por la disputa de la Copa del Rey. Y cuajó un gran encuentro en todas las facetas del juego en las que intervino.

Dejó los siguientes números:

- Minutos jugados: 96.

- 64 toques.

- 47 pases con éxito de 50.

- 94% precisión en el pase.

- 2/3 pases con éxito en balones largos.

- 5 de 7 duelos ganados.

- 12 recuperaciones.

4 intercepciones.

2 despejes.

1 entrada.

1/1 regates.

Unas estadísticas al alcance de muy pocos que demuestran el gran fichaje realizado por la dirección deportiva del Real Betis en invierno. Con 22 años, muchos son los equipos que ya toman nota de sus habilidades de cara al futuro. Su cláusula de rescisión, eso sí, tranquiliza a los béticos. Tiene un valor de 80 millones de euros que sirve para ahuyentar a los curiosos.

Ante el Celta de Vigo completó su partido número diez en LaLiga EA Sports. Debutó ante el FC Barcelona y desde entonces se dejó ver frente al Mallorca, Getafe, Cádiz (con MVP incluido), Alavés, Athletic (gol incluido), Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y anoche contra el Celta de Vigo. También participó en la eliminatoria de Conference League ante el Dinamo Zagreb que terminó con un desenlace desafortunado para los intereses béticos.

Johnny Cardoso brilla con Pellegrini y en el Betis se frotan las manos con lo que pueda ocurrir en el futuro.