Manuel Pellegrini ha dejado claro que desea contar con tres porteros en la plantilla de cara a la próxima temporada, lo que propicia una remodelación de esta posición tanto en cuanto ya se ha producido la salida de Claudio Bravo y se pretende hacer caja con Rui Silva, aunque todavía no hay ofertas sobre la mesa.
En este sentido, una vez que está previsto que el renovado Fran Vieites forme parte de este trío, cabe la posibilidad de que se refuerce la portería con dos nuevos porteros, sin descartar por completo que Guilherme Fernandes, por el que se ejercerá la opción se compra, diera el salto desde el Betis Deportivo.
Así, este medio ha apuntado en repetidas ocasiones que Álvaro Valles, de Las Palmas, es la prioridad para ser titular en la 24/25 y que el Betis lo esperará a sabiendas de que el rinconero ha dejado claro a la entidad canaria que su único deseo es regresar al Benito Villamarín. Así, el club verdiblanco ya ha realizado la primera oferta, que asciende a cuatro millones, para iniciar oficialmente el tira y afloja, mientras que los amarillos, por ahora, piden alrededor de 10 millones de euros, por lo que las posturas se encuentran alejadas a día de hoy, pero predestinadas a acercarse poco a poco.
No obstante, Manu Fajardo, como es lógico, maneja otras opciones para la portería, ya sea por si finalmente el sevillano fuera imposible, aunque ahora se respire optimismo, o como segundo refuerzo para competir por la titularidad con Valles. En este segundo caso, en La Palmera se rastrea el mercado de metas libres y se estudian con detenimiento ofrecimientos que han llegado a las oficinas heliopolitanas.
Uno de los que ha cuajado, puesto sobre la mesa por un conocido representante español, es el uruguayo Ignacio de Arruabarrena, que ha terminado su etapa en el Arouca portugués tras acabar contrato y que llegaría con la carta de libertad. ESTADIO ya apuntó semanas atrás que se encontraba también en la agenda del Sevilla y que, como apuntó su agente, es "una posibilidad real", pero que los heliopolitanos habían tomado la delantera.
Tanto es así que el entorno del charrúa señala ahora a ED que De Arruabarrena ha ganado posiciones en el plan de Manu Fajardo, hasta el punto de que se encuentra en una 'short list' de tres porteros. "El Betis tiene en carpeta a tres arqueros e Ignacio es uno de ellos", afirman a este medio desde el círculo cercano del de Montevídeo, que, no obstante, reconoce que todavía no se ha producido una oferta, al menos con tintes oficiales. Sobre el Sevilla, esta fuente señala que "tiene que vender antes de contratar".
A sus 27 años, su prioridad es dar el salto a España, y lo cierto es que ya tiene una propuesta sobre la mesa, procedente del recién ascendido Leganés, si bien no ha convencido al portero, al que le seduce más vestir de verdiblanco sin cerrar tampoco dicha puerta. También se ha interesado el Valladolid sin transmitir ninguna propuesta.
A De Arruabarrena, consciente de que "el mercado recién ha empezado a moverse", le gustaría esperar al Betis de momento, sabedor que le manejan como opción, aunque, obviamente, escucha otras ofertas.