Betis
Almería
Isco Alarcón sacó su chistera y deleitó al Benito Villamarín con otra actuación memorable. Recibió, una vez más y ya van 19 esta temporada, el galardón de mejor jugador del partido (MVP). Dio la asistencia del primero y el tercero y anotó el segundo gol del Betis aprovechando un error garrafal de Edgar González. El malagueño no pierde la esperanza de ir a la Eurocopa y así lo desveló al término de la contienda. Serio aviso a Luis de la Fuente.
La Eurocopa está a la vuelta de la esquina e Isco sigue haciendo méritos para estar en la lista de España. La noticia de la ampliación de la convocatorias le beneficia, pero será el seleccionador quien tenga la última palabra. Él , mientras tanto, sigue a lo suyo. Gol y dos asistencias para acercar a los verdiblancos a Europa. Los de Pellegrini duermen en la sexta plaza (Europa League) a la espera de lo que haga la Real Sociedad este lunes ante el Barça.
Isco sumó frente al Almería su partido número 600 como profesional en su carrera. Y lo celebró como sabe. Lección magistral de fútbol y clase. Al término del partido pasó por los micrófonos de DAZN para valorar el choque y realizó autocrítica pese al triunfo: "Se nos había puesto de cara muy rápido. Hemos metido el 2-0 y luego el 3-1 que nos daba tranquilidad, pero en el Betis parece que es complicado eso. Lo mejor son los tres puntos. Mucho que corregir para entrar en Europa League", comenzó diciendo. ´
Preguntado por las vacaciones de junio y la Eurocopa de fondo, Isco Alarcón bromeó con la situación que le espera: "Hombre, yo tengo la luna de miel, pero ya veremos. Hay que estar preparado para cualquier cosa. Hemos sacado el seguro (de cancelación) por si suena la flauta", comentó entre risas.
El próximo domingo, el Betis se medirá a la Real Sociedad (sin olvidar que el jueves hay jornada intersemanal contra Las Palmas). Un duelo clave para Isco: "Sí, creo que tiene que ser el partido del año. Pero antes tenemos que poner la mente en Las Palmas, que es el primero que tenemos que salvar para cumplir el objetivo. Con la mente puesta ahí", finalizó.
Muy pendiente estará el Betis de lo que suceda en Montjuic. Si el conjunto donostiarra no gana al Barcelona, la sexta plaza pasará a manos verdiblancas.