El Real Betis volvió este miércoles a calzarse las botas. Tras dos jornadas de descanso, ulteriores a la derrota en el Santiago Bernabéu, los verdiblancos encaran cual carrera de fondo el envite ante el Leganés del próximo viernes 13 de septiembre. Con varios entrenamientos por delante, incluido un fin de semana de pausa por las citas de selecciones, lo cierto es que Manuel Pellegrini gozará de un plazo más que suficiente para preparar a conciencia el cuarto duelo de la temporada en el que sus pupilos buscarán conseguir la primera victoria del campeonato. Esta sesión llega con la resaca de un mercado de fichajes que dejó la despedida de Nabil Fekir, que se sinceró este martes sobre su marcha, y que pudo dejar también la salida 'in extremis' de Assane Diao, quien finalmente permanecerá en las filas heliopolitanas a pesar de las jugosas ofertas.
La sesión estuvo marcada por la ausencia de los jugadores internacionales así como por la presencia de algunos canteranos que completaron el entrenamiento bético los cuales fueron requeridos por Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, debido a las bajas por esas llamadas de las selecciones nacionales así como por algunas lesiones. Las notas positivas han sido los regresos de Bakambu y Mendy.
Los jóvenes premiados por Manuel Pellegrini fueron Lucas Alcázar, el lateral izquierdo que está yendo convocado a algunos partidos del primer equipo ya esta temporada; el central Elyaz Zidane, hijo del mítico entrenador y ex jugador del Real Madrid Zinedine Zidane, que es un fijo en el Betis Deportivo; y Dani Pérez, una de las grandes promesas de la cantera verdiblanca que acaba de superar una grave lesión.
En el capítulo de bajas, el Real Betis no ha podido contar con los futbolistas internacionales que han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales. Estos son Rui Silva, Ricardo Rodríguez, Johnny Cardoso, Gio Lo Celso, Ez Abde y Vitor Roque. Además de ellos, tampoco han estado futbolistas tocados como Marc Roca y Natan, que han hecho trabajo específico, al igual que se han ausentado Bartra e Isco que sigue con sus respectivos procesos de recuperación.
Por otro lado, Bakambu y Mendy se han ejercitado son sus compañeros comenzando así a dejar atrás sus respectivas lesiones.
Aprovechando que su hijo, Elyaz Zidane, se ha entrenado con el Real Betis, la jornada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha contado con un espectador de lujo como es Zinedine Zidane que no ha perdido detalle de los ejercicios que han realizado los jugadores verdiblancos de la plantilla que lidera Manuel Pellegrini.