El Real Betis Balompié y la marca patrocinadora oficial que la viste durante esta temporada, y las próximas, Hummel, afincada en Aarhus (Dinamarca), han hecho oficial la segunda camiseta del Real Betis Balompié para este curso futbolístico 2022/2023. La indumentaria revelada es de color azul, siendo así respetuosa con la historia ya que era los colores originales del Sevilla Balompié, uno de los dos clubes de los que nació el Real Betis Balompié actual.
El Real Betis Balompié ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace semanas, que se esclareció hace unos días, cuando un bético en Madrid, vio la segunda camiseta del Real Betis para esta temporada y la compartió a través de sus perfiles en las distintas redes sociales. Si bien al principio pudo haber un tipo de confusión en cuanto a los colores empleados, ahora toma de las fotografías aclaraban cualquier duda mostrando que la segunda 'piel' de la escuadra arraigada en Heliópolis jugará con dos tonos de azul, uno más claro y otro más oscuro, siendo de barras horizontales, al contrario que las verdiblancas de la primera. Esta casaca recuerda a algunas otras que el Real Betis Balompié ha llevado en su pasado más reciente.
La indumentario ha sido presentado con un sencillo video a través de los canales oficiales en las redes sociales del Real Betis Balompié, mostrándose mucha integración y diversidad entre los modelos participantes. A su vez, el futbolista que ha posado con la piel azul ha sido Borja Iglesias, que comienza a ser un habitual en estas lides, ya que no se pierde casi ninguna.
Se espera, en principio, que el Real Betis Balompié estrene oficialmente esta camiseta en el encuentro que disputará el sábado que viene contra el PSV Eindhoven, en el que será su segundo amistoso de verano después del primero disputado contra el modesto SV Grödig de Austria, el cual finalizó con un empate sin goles.
Por otro lado, esta camiseta cumple con los requisitos mínimos y exigidos por la UEFA en la que las indumentarias deben tener colores bien distintos para la disputa de competición europea, para que no exista confusión en caso de que se tenga que medir a un rival con colores similares al suyo.
Finalmente, se está a la espera de que el Real Betis Balompié anuncia una tercera indumentaria, la cual apunta a ser naranja, como ya ha vestido en otras ocasiones.