El Real Betis Balompié sigue dando pasos en la planificación de equipo de cara a la próxima temporada y está centrado en varias operaciones que mantiene abiertas. Algunas son ampliamente conocidas como los contactos informales con el entorno de Lo Celso o las conservaciones por Pablo Maffeo, pero uno de los frentes que tiene el Real Betis sigue estando en la posición de central en donde el club verdiblanco desea un central joven y, como bien saben los lectores de Estadio Deportivo, Soumaila Coulibaly, actualmente en el Borussia Dortmund, es uno de los favoritos. Tanto es así que el Real Betis está avanzando en su posible contratación.
El Real Betis está negociando con el Borussia Dortmund el fichaje de Soumaila Coulibaly, un joven central de 20 años que la temporada pasada jugó en el Royal Amberes, con el que disputó la anterior edición de la UEFA Champions League, pero en donde no se quedó después de que el club belga no hiciera efectiva la opción de compra que tenía por 7'35 millones de euros. Tal y como informa ABC, Soumaila Coulibaly es una oportunidad de mercado ya que el jugador tiene buen cartel jugó después de la temporada pasada que hizo con el Royal Amberes con el que jugó 34 partidos oficiales (entre Jupiler Pro League, Champions League y Croky Cup) y 2.291 minutos.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, el Borussia Dortmund le busca salida y el Real Betis se ha posicionado bien y estudia fórmulas para poder fichar a Soumaila Coulibaly. Siguiendo sus últimas operaciones el Real Betis puede conseguirlo por algo menos de los 6 millones de euros por lo que está valorado en Transfermarkt a través de una cesión con opción a compra o por una compra por porcentajes tal y como quiso hacer con el brasileño Vitao, del Internacional, otro de los centrales jóvenes por los que se ha interesado el Real Betis.
El Real Betis quiere completar la posición de central con un futbolista joven, con proyección de futuro, y si puede ser zurdo, para que encaje a la perfección en ese perfil. Todas esas cualidades las reúne Soumaila Coulibaly, que ahora mismo está haciendo la pretemporada con el Borussia Dortmund, por el que el Real Betis avanza. De llegar, el central francés completaría una demarcación en el centro de la defensa en la que ya están Germán Pezzella, Marc Bartra y el recién llegado Diego Llorente. Además, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, cuenta también con Nobel Mendy, defensa del Betis Deportivo pero que ya ha debutado con el primer equipo.