El Real Betis aterriza en Sevilla tras la eliminación copera

ESTADIO Deportivo captó la llegada de la expedición verdiblanca al Aeropuerto de San Pablo tras la eliminación copera ante el Deportivo Alavés

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Tocado y hundido. Así quedó el barco de Manuel Pellegrini tras el abordaje ante el Deportivo Alavés en Copa del Rey (1-0) de este sábado. Eliminados de forma precoz en la ronda de dieciseisavos de final de un torneo que despertaba gran ilusión en la afición verdiblanca tras el fiasco europeo de UEFA Europa League, el Real Betis aterrizó en la mañana de este domingo al Aeropuerto de Sevilla.

En torno a las 14:10h de la tarde, la expedición verdiblanca tocó suelo sevillano tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo. Y lo hizo con un ambiente tan frío como la mañana sevillana en este primer domingo de enero. En este sentido, destacaron las caras de desánimo y un silencio sepulcral en un grupo compuestos por futbolistas y dirección técnica. Si bien, ni el presidente Ángel Haro, ni el vicepresidente José Miguel López Catalán ni Ramón Planes aterrizaron junto al resto del plantel.

Dura derrota y la consiguiente eliminación verdiblanca de la Copa del Rey, que agudiza la mala situación por la que atraviesa el Real Betis. Con tan solo dos victorias en los últimos diez encuentros disputados por el conjunto de Heliópolis, lo cierto es que ante el Villanovense ya quedó cerca de naufragar. Tras un duelo donde apenas quedaron notas positivas, tales como el debut de Nobel Mendy, el sobreesfuerzo de Isco o la reaparición de Nabil Fekir, así definió el propio centrocampista francés lo que supuso la eliminación. "Golpe muy duro. Era un objetivo para el grupo para todo el mundo y hoy no hemos merecido ganar", expresó Fekir en la noche de su regreso.

En un partido donde el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se vio sobrepasado por completo, el propio técnico definió a la perfección en rueda de prensa lo acontecido en esa gélida noche en Mendizorroza justo al término del encuentro: "Nos faltó todo. Fue un muy mal partido. No tuvimos ni espíritu ni exigencia para ganar a un rival como el Alavés que quería seguir en la Copa. Siguieron ellos con mucha justicia".

Tras la eliminación copera, el Real Betis continuará vivo en dos competiciones. Se trata de LaLiga y la UEFA Conference League. En la primera marcha en 7ª posición a cuatro puntos de la Real Sociedad (6º), que ocupa la plaza que da acceso a puestos europeos, mientras que el Atlético de Madrid (5º), equipo que disputaría hoy por hoy la fase de grupos de Europa League, se distancia en diez puntos. Por otro lado, el Dinamo de Zagreb será el rival de los verdiblancos en Conference League dentro de un mes y pondrá a prueba a un equipo que, por el momento, no deja buenas sensaciones.