Se ha perdido los últimos cinco partidos oficiales por una lesión muscular, pero Vitao está ya ejercitándose con el grupo y podría reaparecer este domingo (22:00 horas en España) ante el Palmeiras. O puede que no, ya que, dependiendo de la fuente consultada, su traspaso al Real Betis se habría acelerado o seguiría estancado. El caso es que los supuestos clubes europeos que lo acechaban no han dado un paso al frente, aunque puede que el Villarreal CF, tras perder a Cuenca y Mandi, sí se lance a por el central brasileño, el que más gusta en Heliópolis para sustituir a un Germán Pezzella que volverá a River Plate, parece que ya definitivamente, aunque al cierre de esta edición se estaba esperando la transferencia del 'Millonario' por valor de su cláusula de rescisión. Precisamente lo reducido de ésta (cinco millones de euros) y la situación verdiblanca en LaLiga (con el tope salarial aún rebasado) impedirá reinvertir lo ahorrado en su sustituto, pero en La Palmera echan cuentas contrarreloj.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el interés en el zaguero de Jacarezinho nunca desapareció, aunque aquí se consideraban excesivas las exigencias del Internacional de Porto Alegre, venidas a menos últimamente por la crisis deportiva y monetaria por la que atraviesa. Bien por jugar al despiste o por presionar a su manera con la presunta retirada de las negociaciones, desde la planta noble del Benito Villamarín se desmentían los hipotéticos avances, aunque ya a finales de julio se reconocía 'off the record' que la opción revivía, aunque dependía de otras salidas, como casi todo lo que resta, salvo Ricardo Rodríguez. Tras completar el lateral izquierdo con el internacional suizo, el eje de la retaguardia y la delantera se convierten en las absolutas prioridades para Manu Fajardo, que se afana en soltar lastre salarial, empezando por un William Carvalho con sondeos desde Brasil.
Allí, un prestigioso periodista señala que este viernes se habría producido un cónclave definitivo para cerrar la venta de Vitao, extremo que no fue confirmado desde el Real Betis, que trabaja para el encaje económico de este movimiento. Sí parece que las cifras no son tan altas como desliza el Inter, que se quedaría con el 20% de una futura venta, igual que hizo con Johnny Cardoso, y vendería el otro 60% en su poder a los verdiblancos (dicen en Porto Alegre que por seis millones de euros, aunque parece que o bien se ha conseguido recortar esa cantidad o se abonará en varios plazos), que se harían con el 20% restante, en manos del jugador y su agente, Giuliano Bertolucci, aunque éstos darían facilidades para que otros dos millones de euros se percibieran, al estilo de las primas de fichajes, prorrateados durante los cinco años de contrato que firmaría el central en tierras heliopolitanas (hasta 2029), como un complemento a su salario, ya pactado y arreglado. Todo se esclarecerá en los próximos días.
#[media;[proveedor:4;id:venecasagrande/status/1819426941973229742]]