Se reabren las puertas para Guido Rodríguez

Aunque la respuesta definitiva al Betis parecía inminente, los agentes del argentino siguen posponiendo el final del 'culebrón' a sabiendas de que dos de sus destinos favoritos aún no encontraron pivote

Se reabren las puertas para Guido Rodríguez
El de Sáenz Peña se lamenta durante la visita a Vallecas. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El futuro de Guido Rodríguez sigue sin definirse a tres meses de que expire su contrato con el Real Betis, que lo daba por perdido y, tras retirar su última oferta de renovación, espera que el argentino se decida a continuar sobre la bocina. Desde su agencia de representación avisaron al nuevo director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, gran artífice de que se retomaran las negociaciones, de que no se dilataría la respuesta hasta el mismo mes de junio, sino que habría una respuesta, para bien o para mal, de manera inminente, a principios de abril como mucho, si bien el 'culebrón' continúa sin escribir su capítulo final. A día de hoy, en la planta noble del Benito Villamarín no cuentan con el '5', pues creen que está mareando un poco la perdiz de nuevo hasta descartar otros destinos más apetecibles, aunque, llegados a este punto, apurarán las últimas semanas de curso antes de lanzarse a por otros objetivos para la 'sala de máquinas'.

Y es que las dos puertas que más gustaban al de Sáenz Peña, teóricamente cerradas, se reabren mínimamente. Se trata de Atlético de Madrid y FC Barcelona, dos clubes por los que sí estaría dispuesto el campeón del Mundo a cambiar de aires. Con opciones en la Serie A, la Ligue 1 y la parte media-baja de la Premier League, el deseo de Guido y su familia sería permanecer en España. En un principio, los colchoneros habrían apostado en su posición por Arthur Vermeeren, gastándose 18 millones de euros fijos y cinco en variables por el joven belga, aunque su falta de adaptación podría derivar en una cesión estival para que se foguee. Incluso con la ampliación de contrato de Koke, los rojiblancos buscarán un centrocampista más posicional, siendo el 'Cholo' Simeone el gran valedor del canterano de River Plate, que tiene como aliciente añadido llegar a coste cero.

Más complicado lo tiene para ser culé, pues el Barça piensa desprenderse de Oriol Romeu, que no ha cuajado en su retorno al conjunto azulgrana, aunque hay alternativas mucho más rimbombantes. Con todo, 'Sport' publica este Lunes de Pascua que varias de ellas se escapan a las posibilidades catalanas por precio u otras cuestiones, casos del almeriense Dion Lopy o el gironí Aleix García, que ofrecen dudas, igual que ocurre con Amadou Onana (Everton), Mats Wieffer (Feyenoord) o Képhren Thuram (Niza). La edad, dado que todos son más jóvenes, juega en contra de Guido, que no aparece ya en casi ninguna quiniela para ir a la Ciudad Condal, aunque, con 24 millones de euros de valor aproximado de mercado y 29 años, el internacional albiceleste conserva esperanzas de que su condición de agente libre termine allanando el camino hacia una entidad con serios problemas de 'Fair Play Financiero'.