Media Ligue 1 y varios clubes de LaLiga, la Premier League y la Serie A siguen muy de cerca a Lilian Brassier, poderoso central zurdo de 1,86 y 24 años de la gran sensación de Francia, un Brest que ha terminado tercero el curso pasado y, por ende, sellado su billete a la Champions League. A punto de entrar en su último año de contrato y con 12 millones de euros de valor aproximado de mercado, según la web especializada 'Transfermarkt', el originario de Guadalupe gusta mucho al Olympique de Marsella, así como a Real Betis y Bolonia, aunque será el club de la Costa Azul el que se lleve el gato al agua. Y por un montante más que razonable, pese a que el director deportivo bretón, Grégory Lorenzi, cerraba las puertas hace unos días: “Por el momento no hemos recibido ninguna oferta. Su valor se estima entre 12 y 15 kilos. Algunos clubes no están dispuestos a pagar este precio, pero tienen un presupuesto de entre ocho y nueve, como fue el caso del Marsella. No queremos venderlo a ese precio”.
La primera propuesta del OM rondaría los citados nueve, bonus incluidos, acercamiento que, según el experto @FabrizioRomano, podría ser suficiente, hasta el punto de que Pablo Longoria, presidente marsellés, y Mehdi Benatia, su asesores directo, se encontrarían ultimando el pacto para que el zaguero cambie de aires inmediatamente. Internacional en categorías inferiores con 'les bleus', Brassier ha anotado tres goles en 32 partidos, con más de 2.800 minutos en su haber, sobresaliendo por su poderío aéreo, la salida de balón y la contundencia. Por edad, condiciones y proyección, puede considerarse una auténtica ganga, máxime cuando ha disputado más de 30 encuentros durante su incipiente carrera como lateral izquierdo, un detalle que escapa a cualquier condición de apagafuegos y habla muy bien de su versatilidad pese a la estatura.
Sin el francés, el Real Betis deberá seguir buscando dos efectivos para el eje de su retaguardia, muy mermado por la jubilación de Sokratis, el traspaso de Chari Riad al Crystal Palace y las dudas sobre la recuperación de Bartra tras casi un año en blanco por una complicada lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Sólo quedaría sano y habilitado Pezzella, aunque, precisamente, el argentino arrancará más tarde la pretemporada al estar participando junto su selección, Argentina, en la recién iniciada Copa América. Siguen esperando en la planta noble del Benito Villamarín que Internacional de Porto Alegre afloje por Vitao, aunque, lógicamente, sin jugárselo todo a una sola carta y atento a todas las posibilidades que vaya ofreciendo el mercado para potenciar una primera línea que se considera clave para aspirar a las cotas mayores.