La razón que amplía el abanico de fichajes

El Real Betis deberá ajustar su plantilla de cara a la temporada 24/25 dependiendo del escenario a ocupar: Europa League, Conference League o sin participación europea. Manu Fajardo tendrá una ventaja a la hora de abordar nuevas contrataciones

La razón que amplía el abanico de fichajes
Manu Fajardo y Haro en la presentación de Bakambu - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

A falta de ocho jornadas para el final de la temporada 2023/2024, el Real Betis Balompié atraviesa un bache en su su juego y resultados. Con cuatro derrotas consecutivas se ha alejado de los puestos que dan opción a jugar en Europa el próximo año por cuarto año consecutivo. Actualmente ocupa la octava plaza con 42 puntos, un puesto que no da opción al objetivo marcado. El club trabaja en tres escenarios distintos para lo que viene, según desveló el CEO Ramón Alarcón en una entrevista radiofónica. Todos ellos con Manuel Pellegrini, una plantilla de 25 jugadores y la incógnita de saber si participará en competición continental. Manu Fajardo peina el mercado con un hándicap a favor.

El presidente del Betis, Ángel Haro, comentó en el acto de renovación de Germán Pezzella que la plantilla campeona de Copa en 2022 estaba sufriendo cambios. Este mercado invernal se comprobó con las salidas de Guardado, Borja Iglesias y Luiz Henrique. Además llegaron cuatro hombres como Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Bakambu y Pablo Fornals.

Fue el primer mercado de fichajes de Manu Fajardo como director deportivo tras la marcha de Ramón Planes a Arabia Saudí. El sevillano será el encargado de liderar más cambios este verano. Y lo hace con una ventaja favorable a la hora de encarar fichajes. Y es el tema de los extracomunitarios.

Libertad para fichar tres extracomunitarios

La normativa de la competición sólo permite alinear a tres jugadores sin pasaporte europeo. Una medida que lleva implantada años en España. El Betis tendrá libertad plena para incorporar a tres jugadores de esta condición para el curso venidero.

Esta campaña actual dichas plazas estaban ocupadas por tres brasileños: el lateral zurdo Abner Vinicius, Luiz Henrique y Willian José. Pues bien, mucho ha cambiado en la situación de estos tres futbolistas. Para empezar, el extremo se marchó a Botafogo este invierno por 16 millones de euros más cuatro en variables.

Con respecto a Abner, su papel en el club ha decaído y su marcha de la entidad es una realidad. Según adelantó en su día el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el defensor se marchará el 1 de julio al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros. Por lo que libera otra plaza.

Sobre Willian José hay que decir que está en trámites de adquirir la nacionalidad española. Según pudo conocer ESTADIO Deportivo, se encuentra en fase final este tema burocrático y la próxima temporada no ocuparía ya plaza de extracomunitario. Y eso sin contar lo que pueda suceder con su futuro. Este pasado mercado tuvo equipos como Palmeiras y Las Palmas detrás de él, como el propio delantero reconoció en una entrevista con los medios del club.

El resto del plantel todos son comunitarios o tienen la doble nacionalidad, Algunos ejemplos son Johnny Cardoso (italiana), Chimy Ávila (española), Pezzella y Guido Rodríguez (italiana), Abde (española)...

De esta forma, Manu Fajardo acudirá al mercado de fichajes con plena libertad para incorporar jugadores sin tener que preocuparse por este motivo.