Giovani Lo Celso fue, sin duda, el gran protagonista de la victoria de este pasado miércoles ante el Getafe (2-1), la segunda consecutiva de un Betis que ya se ha instalado en la zona europea de LaLiga y afrontará el próximo lunes, ante el Mallorca, su tercera cita consecutiva en el Benito Villamarín con la firme intención de dar continuidad a su buen momento. Al argentino le han bastado dos partidos, uno de ellos como titular, para ganarse a todos en Heliópolis. Como si el tiempo no hubiese pasado, cinco años después de su marcha al Tottenham, vuelve a ser el ídolo de una afición que pronto ha olvidado a Fekir mientras espera la reaparición de Isco.
Ante los azulones, el internacional albiceleste no sólo fue el autor de los dos goles de su equipo, el primero de ellos de penalti y el segundo con un disparo que tocó levemente en un defensor y sorprendió a David Soria. Lo realmente trascendente fue ver cómo en tan poco tiempo se ha echado el equipo a la espalda, haciendo jugar al resto de sus compañeros y generando casi todo el peligro de los suyos gracias a un carrusel de pases espectaculares, como el que metió para que Diego Llorente rozase el gol con una sorprendente chilena.
Esa fue la sensación que pudo tener cualquier espectador. Pero también están los datos que confirman esa partidazo. Según las estadísticas de Opta, el rosario fue el jugador que más remató (4), más ocasiones creó (4), más centros intentó y más pases completó en el último tercio del campo, con un acierto en total de 37 sobre 44 intentos, lo que arroja una precisión en el pase del 84%.
En 78 minutos de juego, además, realizó 69 toques de balón, ganó 7 de 12 duelos, firmó cinco recuperaciones, recibió cuatro faltas, salió airoso en tres de los cuatro regates que intento... Unos guarismos que vienen a darle la razón a una dirección deportiva que puso toda la carne en el asador para hacerse con sus servicios tras consumarse la deseada salida de Fekir, por más que también saliese a la palestra el nombre de Dani Ceballos.
Visto lo visto, los 5 millones de euros que ha abonado el Betis van camino de convertirse en una auténtica ganga, por más que tuviera que ceder al Tottenham un porcentaje de la plusvalía que pudiera generarse con su futura venta, así como una opción de compra sobre Johnny Cardoso por valor de 25 millones que sólo podrá hacerse efectiva el próximo verano.