En el seno del Betis le conceden una considerable importancia a que las cesiones realizadas en verano, especialmente las referidas a futbolistas jóvenes que salen de Heliópolis con la confianza del club para ganar rodaje, funcione como se espera.
Y para que el préstamo sea fructífero es determinante que el canterano disfrute de continuidad para ganar en madurez y experiencia de cara a su regreso futuro. En este sentido, el tiempo le está dando la razón al Betis con su decisión de ceder a Ricardo Visus al Almere City de la Eredivisie neerlandesa, lo que suponía un paso de gigante tanto en cuanto saltaba de la cuarta categoría española a la elite de los Países Bajos.
El central de 21 años, pieza clave en el ascenso del Betis Deportivo, aceptó el reto consciente de que era pronto para acceder al primer equipo verdiblanco y, a día de hoy, está cumpliendo con la premisa heliopolitana a pesar de que sus comienzos no están siendo ni mucho menos fáciles.
Reflejo de la fe verdiblanca, el club le renovó hasta 2027 antes de cederle al equipo de Hedwiges Maduro como parte del plan de recuperarle con un mayor bagaje de cara a un futuro en el Benito Villamarín. De hecho, no se ha incluido opción de compra, lo que no quita que el próximo mercado se negociara su salida, lo que ahora mismo no se contempla.
Lo cierto es que el madrileño se ha adaptado rápidamente a la Eredivisie y lo ha jugado absolutamente siempre que ha estado disponible, pues cabe recordar que Visus sufrió un duro revés en su estreno oficial en el Almere. No en vano, el defensa fue expulsado por una fuerte entrada tras un error en la salida y le castigaron con dos partidos de sanción. Este duro castigo no le minó la moral y no provocó que Maduro perdiera la confianza en él, pues en cuanto cumplió su sanción volvió al once y ha sido intocable, con pleno de minutos ante Groningen, Heracles, Twente y PEC Zwolle, contra el que se ha enfrentado hoy mismo.
Este mediodía ha vuelto a disputar todos los minutos y ha rendido a un alto nivel a pesar de que el rendimiento colectivo del equipo no cuadra con el suyo personal, pues perdieron por 1-0 y todavía no conocen la victoria, lo que les ha situado en el penúltimo puesto. Aun así, Visus está respondiendo y en el Betis se encuentran muy satisfechos por su capacidad de superación y el protagonismo del que goza durante su cesión.