Borja Iglesias es uno más a las órdenes de Manuel Pellegrini en la concentración que el Real Betis está llevando a cabo en Austria aunque todo hace indicar que el 'Panda' acabará saliendo de nuevo este verano de Heliópolis después de que el Bayer Leverkusen no ejerciera la opción de compra tras su préstamo por seis meses. Su situación en el Real Betis no ha cambiado con respecto al pasado mes de enero y no parece que vaya a hacerlo este verano por lo que en Heliópolis piensan que su salida es lo mejor para todas las partes.
Hasta la fecha ha sido el Celta de Vigo, club en el que se formó como futbolista, el que más interés ha mostrado por el delantero de Santiago de Compostela pero también un Rayo Vallecano que en las últimas fechas ha vuelto a reavivar su interés por el goleador gallego. Así, el conjunto madrileño se habría puesto de nuevo en contacto con los dirigentes del Real Betis para intentar cerrar la operación, tal y como desvelan Relevo y Marca.
El Rayo ha querido saber las condiciones de un hipotético traspaso para luego intentar trasladar una oferta formal al Betis. El conjunto de Íñigo Pérez busca un delantero que conozca LaLiga y con ganas de ser protagonista y el Rayo sabe que puede ofrecerle muchos minutos la próxima temporada, con lo que podría recuperar su mejor versión.
El Rayo ha vuelto a intensificar su interés después de ver como el Celta no acaba de lanzarse definitivamente a por el delantero verdiblanco, intentando así adelantarse en la carrera por sus servicios incluso en propiedad, tal y como ya lograrán hacer con Raúl de Tomás. El Rayo confía en hacer valer su buena situación económica para convencer tanto al Betis como a Borja Iglesias.
Sin embargo, el propio director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, aseguraba ayer que todavía no había llegado ninguna oferta formal por el delantero a su despacho. "Borja Iglesias es un jugador con contrato en vigor con el Betis, por supuesto que parte con el equipo a Austria. Es un delantero que a pesar de no haber tenido una dinámica positiva en cuanto al número de goles, sigue siendo apetecible en el mercado, hay distintas situaciones con Borja y el día que sus agentes transmitan que hay interés formal de un club nos sentaremos y haremos lo mejor para todas las partes. Hay conversaciones, no sólo con el Celta sino con otros equipos, y el día que el agente traslade una propuesta formal, se valorará", explicaba el director deportivo en un claro llamamiento a aquellos clubes interesados, entre los que también hay clubes de Alemania y Francia.