Raúl García le 'manda' un mensaje claro a Pellegrini

El delantero catalán jugó menos de media hora, generó dos ocasiones y una de ellas fue para dentro. Está con confianza y sueña con llegar a la primera jornada liguera siendo la referencia en el ataque bético

Raúl García le 'manda' un mensaje claro a Pellegrini
Raúl García de Haro, durante el encuentro amistoso ante el Mónaco. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

De lo poco positivo que pudo sacar ayer el Betis en su primer amistoso en tierras británicas fue ver que Raúl García de Haro no tiene su pólvora mojada. Sino todo lo contrario. El tanto del delantero frente al Mónaco sirvió para volver a maquillar el resultado (1-3) - tal y como hiciera William José ante el Eintracht Braunschweig - y para darle la razón a la parcela técnica.

Y con el mercado de fichajes moviéndose a pasos de tortuga, el atacante catalán sueña esta pretemporada en convertirse en uno de los fijos para Manuel Pellegrini en el ataque verdiblanco. Por delante, sabe que tiene a Borja Iglesias y William José, pero de momento él sólo piensa en trabajar, mejorar y llegar a la primera cita oficial en las mejores condiciones posibles. Al menos, así lo ha confesado en los medios oficiales del club: "Estoy muy contento por el gol, porque para los delanteros siempre sirve para coger sensaciones. Pero toca seguir trabajando y entrenando bien porque hay que llegar bien a la primera jornada".

Como ya contamos en ESTADIO Deportivo, los rectores heliopolitanos decidieron hace unas semanas retirar al de Olesa de Montserrat del mercado. Pese a que existían muchos movimientos e intereses en la Premier League por hacerse con sus servicios (también en LaLiga, la Serie A o la Eredevisie), tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico acordaron contar con él para la 2023-24 a todos lo efectos, tras su cesión en el Mirandés. Y en el caso de que alguno quisiera llevárselo, en las oficinas béticas fijaron su precio de salida en torno a los 10 millones de euros.

Pues bien, ayer ante el Mónaco, Raúl volvió a dejar una carta de presentación más cuando, en el minuto 76', cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por los verdiblancos. Anteriormente tuvo otra, tras un gran pase interior del portugués William Carvalho, pero no tuvo fortuna. "La de antes no entró y la siguiente tuve la suerte de que fue para dentro", manifestaba humildemente el ariete tras la conclusión de un envite en el que jugó menos de media hora.

Y viendo que el Betis en su parcela ofensiva, además de Ayoze Pérez, no ha incorporado a nadie más hasta la fecha, el delantero se ve con posibilidades de llegar al primer partido liguero, frente al Villarreal, como la gran referencia en el ataque: "Yo pienso que estoy dando un buen nivel, me siento con mucha confianza, espero seguir así y espero poder ayudar al equipo".

Tras quedarse sin un Europeo sub 21 al que sí fueron otros béticos como Rodri o Juan Miranda, ahora Raúl García de Haro está encontrando otra recompensa, quizás más duradera a largo plazo, en la pretemporada verdiblanca. Está con ilusión y, sobre todo, con confianza. La que le aportó su periplo por Anduva el curso pasado y la que le está dando el técnico chileno en esta primera fase de la pretemporada. Y el catalán parece que ha vuelto para quedarse.