El Rangers llega mermado pero lanza un "desafío" al Betis

Una inesperada baja "por un motivo familiar" que prefieren mantener en la privacidad aumenta las bajas de los escoceses. Pese a ello, el entrenador del Rangers, Philippe Clement, y su futbolista Abdallah Sima, verdugo del Betis en el duelo de Glasgow, ven a su equipo capaz de conquistar el Benito Villamarín

El Rangers llega mermado pero lanza un "desafío" al Betis
El Rangers se entrenó en Glasgow y sólo estuvo de visita por el Benito Villamarín, donde mañana se enfrenta al Betis. - @RangersFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La emoción está garantizada en la última jornada en el Grupo C de la UEFA Europa League, donde tres de los cuatro equipos mantienen opciones de clasificación. El Real Betis lidera la tabla con nueve puntos, uno menos que el Rangers FC, que mira de reojo al duelo que el AC Sparta Praga -tercero con siete- librará en Chipre ante el Aris Limassol, que es colista con 4 unidades aunque con opciones de sacar plaza para la Conference. Todo puede pasar y los dos equipos se juegan mucho. El control de la presión y las emociones será muy importante. A eso se aferran los escoceses, que llegan a La Palmera muy mermados por las bajas, pero con plena confianza en sus posibilidades y lanzando un "desafío" al cuadro local.

El entrenador del Rangers FC, Philippe Clement, se sentó en la sala de prensa del Benito Villamarín en la previa del partido de este jueves ante el Betis, un club por el que siente "mucho respeto" pero al que advierte de que llegan "con ambición" y "sin nada que perder". El técnico del conjunto de Glasgow lamentó que su equipo esté muy mermado por las bajas antes de una cita tan importante. En este sentido, anunció una ausencia de última hora más, la del centrocampista inglés Todd Cantwell, quien no ha podido viajar a Sevilla con el resto de la expedición "por un asunto familiar" del que no quiso dar detalles "por respeto a la privacidad" de su pupilo.

"Tenemos muchos jugadores lesionados y de baja en la lista europea, pero mañana les toca a los chicos que están aquí jugar con ambición y demostrar su valía como equipo", manifestó este miércoles Clement en la sala de prensa del estadio del Betis. El entrenador belga, quien sustituyó a principios de octubre al inglés Michael Beale y por tanto no se enfrentó a los verdiblancos en el polémico duelo de la primera jornada, asegura que el partido de este jueves es "el mayor desafío hasta ahora" para su equipo, recordando que el Real Madrid no fue capaz de romper la condición de invicto del Benito Villamarín en los 11 partidos oficiales de este curso (siete victorias y cuatro empates).

"El Real Madrid no ganó aquí el sábado (empataron 1-1), lo que demuestra lo grande que es la prueba que tenemos por delante, pero siento algo especial en el grupo. El equipo está en una muy buena dinámica. En el vestuario veo muchas ganas de seguir creciendo. Creo que mañana veremos un buen partido entre dos equipos que quieren jugar al fútbol ofensivo", analizó, recordando que el Betis tiene "un estilo diferente" y es "un rival realmente bueno".

Asimismo, animó a sus jugadores resaltando el esfuerzo que están teniendo que hacer para paliar las bajas: "Veo a mi equipo trabajando muy duro y concentrado, creo que tenemos un equipo en el que todo el mundo tiene potencial para crecer". "Personalmente estoy muy emocionado ante este importante partido, pero tranquilo y concentrado porque en estas circunstancias es importante no perder el control", agregó.

Sima, el verdugo del Betis en Glasgow, quiere repetir

Por su parte, el internacional senegalés Abdallah Sima, autor del gol del triunfo ante el Betis en Glasgow (1-0), confió en "poder volver a marcar" en el Benito Villamarín y, sobre su futuro, aseguró que está "muy feliz en el Rangers", un "club que lo tiene todo" para que así sea, y que es un delantero que busca siempre el espacio, a lo que le "ayuda mucho" el estilo del nuevo técnico porque ahora están "jugando al fútbol" que le gusta.

Sima también tuvo palabras de elogio para su entrenador, Philippe Clement. "Cuando oí hablar del míster pregunté a algunos jugadores por él y todos me dijeron cosas buenas. Estaba muy emocionado de trabajar para él, soy un jugador al que le gusta jugar en el espacio y él me ayuda mucho. Ahora estamos jugando al fútbol que me gusta jugar, así que espero seguir haciéndolo bien y espero volver a marcar mañana".