Rangers - Betis: Visser, un árbitro de malos recuerdos para los equipos españoles

El colegiado belga Lawrence Visser ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League en el Ibrox Stadium de Glasgow (Escocia)

Rangers - Betis: Visser, un árbitro de malos recuerdos para los equipos españoles
El Real Madrid tiene un muy mal recuerdo de Visser. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis ha realizado este martes su segundo y último entrenamiento antes de viajar mañana, en torno a las 10:30 horas, hasta Glasgow (Escocia) para ejercitarse por la tarde en el Ibrox Stadium, escenario del choque del jueves ante el Rangers FC, en el estreno del conjunto verdiblanco en la Fase de Grupos de la presente edición de la UEFA Europa League. En este encuentro, los pupilos de Manuel Pellegrini tendrán que hacer frente a las bajas y a unas estadísticas desforables para poder sacar un resultado positivo de un duelo para el que ha sido designado el árbitro belga Lawrence Visser.

La UEFA ha anunciado en la mañana de este martes sus designaciones arbitrales para la primera jornada de la Europa League 23/24. En este sentido, el belga Lawrence Visser se encargará de dirigir este jueves el Rangers-Betis, mientras que el inglés Craig Pawson hará lo propio en el duelo que librarán en Atenas el Panathinaikos griego y el Villarreal CF, el otro equipo español que compite en la segunda competición continental. Pawson, que ya dirigió al Villarreal en septiembre de 2017, en el feudo del Maccabi Tel Aviv (0-0), estará asistido en las bandas por Simon Bennett y Lee Betts, el cuarto árbitro será John Brooks y en el VAR estarán Darren England y Peter Bankes.

Por su parte, Visser se estrenará con el Betis, al que nunca ha dirigido un partido a lo largo de sus 18 encuentros en Europa. Nacido hace 33 años en Lommel (Bélgica), cumple su séptima temporada como internacional. En Glasgow, el belga contará como jueces de línea con sus compatriotas Rien Vanyzere y Thibaud Nijssen; como cuarto árbitro, con Kevin van Damme y, en el VAR, estará auxiliado por Bram van Driessche y por el luso Tiago Martins.

Vissel no da demasiada suerte a los españoles

Visser no ha dirigido al Betis, pero sí a otros equipos españoles. En concreto, a tres: el Real Madrid, el FC Barcelona y la Real Sociedad. Los merengues no guardan un buen recuerdo suyo, pues cayeron de manera sorprendente en el Santiago Bernabéu ante el Sheriff Tiraspol moldavo por 1-2 en la Fase de Grupos de la Champions League 21/22. Tampoco le dio suerte a los donostiarras, que empataron sin goles en Old Trafford pero fueron eliminados por el Manchester United en los dieciseisavos de final de la Europa League 20/21.

El único representante de LaLiga que celebró un triunfo con el belga es el Barça, que el año pasado se impuso por 5-1 al Viktoria Plzen checo en su única alegría en la máxima competición continental, ya que fue tercero de su grupo y cayó eliminado a las primeras de cambio. El Betis buscará mejorar la estadística patria con Visser y, de paso, lograr su primer triunfo en Escocia.

El Betis sólo ha jugado en tierras escocesas en una ocasión y fue hace bien poco. Hace dos temporadas, en la Fase de Grupos de la Europa League visitó ese mismo estadio en el que jugará este jueves para enfrentarse al otro equipo de Glasgow, el Celtic FC. En aquel encuentro, intrascendente porque ya tenía asegurada su clasificación, los escoceses se adelantaron dos veces mediante Welsh y Henderson y en ambas empataron los verdiblancos gracias a Bain, en propia meta, y Borja Iglesias antes de que Turnbull estableciese de penalti el definitivo 3-2.