Betis
Sevilla
Marc Bartra y Chimy Ávila, fueron dos de los tres jugadores del Real Betis, junto a Héctor Bellerín, que se perdieron El Gran Derbi contra el Sevilla FC, y que acabó empate a uno, por estar lesionados. Los dos futbolistas al término del partido se convirtieron en protagonistas después de que criticaran abiertamente la labor arbitral de Sánchez Martínez, señalando, principalmente el penalti primero pitado y luego rectificado por el VAR. Ambos se han mostraron enfadados o nada contentos con lo que ha sucedido en el estadio Benito Villamarín.
"¡Clarísimo, pero clarísimo, en directo muy claro. No sé. No entiendo nada. La verdad que sí (está muy enfadado) porque era un momento clave y otra cosa es que si no lo pitas dices 'pues bueno' ¿no?, pero lo pita y es el VAR el que... pero en directo es clarísimo, luego en la repetición se ve perfectamente también, pero bueno", argumentó un enfadado Marc Bartra que, posteriormente, aseguró haber hablado con Isco sobre la jugada. "Sí, me ha dicho que le ha dado un manotazo en toda la cara. Todo el mundo lo ha visto y ya está", afirmó a los compañeros de El Chiringuito de Mega.
A esta crítica también se unió Chimy Ávila, delantero del Real Betis, intentó ser más cauto y tiro de ironía durante sus declaraciones a los compañeros. "Vamos a hablar siempre del mismo tema, siempre del mismo tema, yo creo que está más que claro lo que se vio y siempre le damos importancia a esas cosas pero qué le vamos a hacer. El equipo hizo un buen partido eso es lo importante pero yo creo que el maestro aquí Escribano si pita él creo que lo hará un poquito mejor".
El Real Betis acabó empatando, finalmente, el derbi sevillano contra el Sevilla FC por uno a uno en un encuentro en el que el conjunto que entrena Manuel Pellegrini se puso por delante en la primera mitad gracias a un gol de penalti transformado por Isco y que fue cometido por unas manos de Dodi Lukebakio que fue criticada por buena parte de la afición del Sevilla FC. Posteriormente, Kike Salas igualó la contienda para el Sevilla FC en la segunda parte con un cabezazo en un saque de esquina. La igualada se pudo romper en la segunda parte, después de que Sánchez Martínez señalara un penalti de Badé sobre Isco, pero tras consultar el VAR el colegiado murciano anuló la pena máxima. Una jugada que ha traído críticas de algunos jugadores del Betis.