A sus 21 años y siendo sevillano - y bético según asegura su entorno - a Rafa Marín no le debe parecer ninguna propuesta mejor que la de poder jugar en el Real Betis la próxima campaña. Primero, porque de esta forma daría el salto a Primera División, cosa que en el Real Madrid lo tiene muy complicado, y segundo, porque estar en tu tierra y rodeado de los tuyos también influye psicológicamente a la hora de jugar.
Así, el central del Castilla está estudiando las diferentes ofertas que tiene sobre su mesa este verano y que le ha transmitido el club blanco. Lo que sí parece claro es que, aunque saldrá, antes pasará por las oficinas del Santiago Bernabéu para prolongar su vinculación con la entidad madridista. Al menos, así lo han confirmado en Relevo, donde señalan que Florentino Pérez desea renovarle antes de que se marche cedido, ya que finaliza contrato en junio de 2024.
Y aunque por ahora sólo ha sido citado una vez con el primer equipo y no llegó a debutar, en el club blanco son conscientes de que el día de mañana puede ser un central muy útil para su defensa, en la que ahora mismo no tiene sitio, y en caso de no serlo poder sacar una mayor tajada por él si se revaloriza en LaLiga.
Aunque el equipo de Manuel Pellegrini es el mejor colocado para hacerse con sus servicios la próxima temporada, no es el único en esta carrera. En Alemania, tanto el RB Leipzig como Stuttgart ya han preguntado por él, así como en España, el Villarreal y el Celta también son claros pretendientes.
Y mientras el Real Madrid quiere renovarle y cederle, el Real Betis acepta su llegada en forma de préstamo pero, al igual que con Marc Roca, quiere lograr incluir una opción de compra. Así, este fin de semana miembros de las dos direcciones deportivas están en conversaciones para ver si logran llegar a un acuerdo que parece que cuenta con el apoyo del actor principal, Rafa Marín.
Y es que su llegada, con experiencia en las categorías inferiores de la selección española, le podría venir muy bien a un Betis necesitado de refuerzos en su retaguardia. Con las salidas de Edgar y la no renovación de Víctor Ruiz, Pellegrini se ha quedado con Luiz Felipe y Germán Pezzella como únicos defensores natos. Y sobre el primero de estos también se están escuchando cantos de sirena en este mercado de fichajes.
Hoy, ante el Eintracht Braunschweig, Pellegrini ha ensayado con Paul en el eje de la zaga, así como también le ha dado minutos a canteranos como Ismael Sierra y Visus.