Borja Iglesias ha sido uno de los protagonistas del Real Betis en este mercado de fichajes. Después de un tiempo en el que no le salían las cosas bien y unos meses cedido en el Bayer Leverkusen, el delantero gallego ha vuelto a salir en calidad de préstamo este verano, aterrizando en el RC Celta en donde espera recuperar su nivel de juego y goleador. A pesar de su mala racha en los últimos meses, en el RC Celta hay esperanzas en Borja Iglesias, un sentimiento que es compartido con algún que otro equipo de LaLiga como el Deportivo Alavés, quien ha desvelado que quiso fichar a Borja Iglesias.
El Deportivo Alavés ha revelado que se interesó en este mercado de fichajes por Borja Iglesias. Luis Garcia Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, aprovechando la rueda de prensa previa al partido que jugará su equipo contra el RC Celta, ha explicado que el conjunto gallego tiene grandes delanteros y ha explicado que preguntó por la situación de Borja Iglesias en el Real Betis gracias a que comparte representante con el gallego.
"Borja Iglesias... preguntamos nosotros por él. Nos dijeron... vamos... cuando nos dijeron... que fue imposible. Completamente. Pero preguntamos porque son mis agentes los que lo llevan. Le pregunté: 'Oye, ¿Cuál es la situación de Borja?'. Es otro nivel", ha asegurado Luis García Plaza ante los medios de comunicación que cubren la información deportiva y la actualidad del Deportivo Alavés.
Borja Iglesias ha recalado en el RC Celta en calidad de cedido procedente del Real Betis. El equipo gallego no tiene opción de compra por lo que el delantero volverá una vez acaba esta campaña al Real Betis que puede prolongar el contrato del futbolista el cual expira el 30 de junio de 2026, evitando así que entre en el último curso de relación laboral cuando regrese. El objetivo es que Borja iglesias recupere su mejor nivel de juego y goleador después de una temporada en la que jugando para el Real Betis y el Bayer Leverkusen sólo marcara dos goles.
No tendrá fácil Borja Iglesias el jugar como titular en el RC Celta ya que a pesar de la salida de Jorgen Strand Larsen, el gallego tendrá que ganarle a Anastasios Douvikas y a Iago Aspas el puesto en el once titular. Estará muy pendiente el Real Betis de lo que haga Borja Iglesias en esta temporada ya que de hacerlo bien volverá a contar con un activo con el que puede conseguir dinero.