La afición del Real Betis deja sin palabras a cualquiera. Si normalmente se trata de una fiel infantería que acompaña a su equipo allá donde vaya, permitiendo que la asistencia al Benito Villamarín no baje nunca del 85% (el promedio de entrada en LaLiga 24/25 está en 51.605 espectadores), basta un guiño de los profesionales en forma de buen juego y resultados (nueve partidos consecutivos sin perder) para que la euforia se dispare. No podrá haber más de 1.027 en Bialystok, pues ésas son las entradas cedidas por el Jagiellonia (la UEFA sólo obliga a reservar el 5% del aforo para el público visitante), pero en casa no hay tutía. De esta forma, si se reunieron 58.538 personas en el último El Gran Derbi (mayor registro histórico en el Coliseo de La Palmera en LaLiga, sólo por detrás de los 59.916 ante el Rayo Vallecano en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 21/22 y del partido homenaje a Joaquín Sánchez en 2023, cuando acudieron 59.621), en Europa se batió el récord.
Contra los polacos, un jueves laborable a las 21:00 horas, colapsaron el feudo heliopolitano para la ida de unos cuartos de final de la Conference League la friolera de 56.642 béticos, sexta mejor entrada de siempre en términos globales y sin parangón en un encuentro europeo, superando los 55.300 ante el Anderlecht en la fase de grupos de la Champions League 05/06. Pero es que ni el Domingo de Ramos frenará el desembarco masivo para ver al Villarreal CF. Con ambos equipos empatados a 48 puntos (los castellonenses, con un partido menos) y en plena lucha por una quinta plaza de la clasificación que brindará el último billete para la UCL, la hinchada bética no quiere perderse una cita que arrancará a las seis y media de la tarde, favoreciendo el club que se roce el lleno con una interesante promoción en la que, como viene siendo habitual, los precios populares atraen a muchos.
Al cierre de esta edición, la previsión es que se superen los 58.000 espectadores en el Benito Villamarín, pues las consultas para comprar localidades deparaban una cifra inferior a las 100 en la taquilla virtual, aunque el número fluctuaba según la cesión de asientos por parte de los abonados. Si bien es cierto que cualquiera puede acceder a ese paquete sobrante, la intención de los socios que no utilicen el citado servicio de préstamo de su sitio, bien por no fiarse, por desconocimiento, por alguna contingencia o por asistir al desfile de cofradías del Domingo de Ramos impide computar fielmente hasta el descanso del encuentro ante los amarillos la magnitud de la asistencia. Eso sí, la previsión meteorológica, aseguran los expertos, es peor que en estos dos días de Vísperas, con posibles lluvias a media tarde, lo que podría terminar de disparar la presencia de aficionados en La Palmera.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión