El Betis convocó hace algo más de una semana a sus accionistas para el último viernes de este mes de agosto para debatir la emisión de nuevos títulos por valor de 42 millones de euros (a 365,44 cada uno). Concretamente, este era el comunicado que emitía el club:
"Por acuerdo del consejo de administración de la Sociedad de fecha 25 de julio de 2023, se convoca a los señores accionistas de la entidad Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva, a la Junta General Extraordinaria a celebrar en la ciudad de Sevilla, en el Hotel Barceló Renacimiento, sito en la Isla de la Cartuja, Avenida Álvaro Alonso Barba, s/n, 41092 Sevilla, el día 25 de agosto de 2023 a las 18:00 horas, en primera convocatoria -y en segunda convocatoria al día siguiente, 26 de agosto de 2023, en el mismo lugar y hora-, para deliberar y adoptar, en su caso, los acuerdos que procedan sobre el Orden del Día que se indica a continuación: 1) Aprobación, en su caso, de aumento de capital de la Sociedad y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales; 2) Delegación de facultades de ejecución del aumento de capital en el consejo de administración".
Y para oponerse a ello, un grupo de accionistas del club ha creado 'Que no te quiten tu Betis', una plataforma para organizar a todos aquellos socios que no deseen la ampliación de capital y quieran votar en contra en la próxima Junta de Accionistas agendada el 25 de agosto. Según ellos, es una medida con un claro perjudicado: "Un coste imposible de asumir para la mayoría de los béticos, que verán cómo irremediablemente sus títulos pasan en la práctica a carecer de valor".
Uno de sus representantes, Francisco Galera, hijo del expresidente ya fallecido Hugo Galera, se expresaba así en Radio Sevilla: "Esto es una ampliación para tapar una pésima gestión económica que creo que es parte de una estrategia para llevarnos a esta situación. Creo que es una estrategia premeditada para apropiarse del club".
En dicho comunicado se habla también de que todo es una "estrategia" que hará que Haro y José Miguel López Catalán "se hagan con las acciones y supere con creces el 50% del club".
Por el momento, 'Que no te quiten tu Betis' suma ya el 25% de las acciones totales y, además de señalar su malestar por las cantidades de la operación, protestan por la fecha de la convocatoria, ya que "muchos ciudadanos se encuentran fuera de Sevilla y no podrán ir a votar, bien sea a favor o en contra de la ampliación de capital".