Los movimientos en el mercado de fichajes se están haciendo a paso de tortuga, pero con firmeza en el Real Betis. Lo malo, que a Ramón Planes le están adelantando por la derecha en ciertas operaciones.
Si hace unos días asegurábamos que el nuevo director deportivo verdiblanco tenía la posibilidad de firmar un 'repóker' barcelonista, puesto que mantenía en su agenda de posibles refuerzos hasta a cinco azulgranas, ahora ya sólo podría firmar un 'trío' y esperando a última hora.
Confirmado al comienzo de esta semana el fichaje de Pablo Torre por el Girona, operación que ha ido de la mano de la llegada de Oriol Romeu al conjunto azulgrana, ya es otra realidad que Nico González difícilmente vestirá la elástica verdiblanca la próxima temporada. Y es que el ex del Valencia, tras conocer que Xavi Hernández no contaba con él para la 2023-24, está a punto de hacer las maletas rumbo a Portugal. Según el diario Mundo Deportivo, ya hay un principio de acuerdo entre el Oporto y el FC Barcelona para traspasar al mediocentro con una opción de recompra.
Lo único que falta es convencer al jugador para que admita cobrar menos que en el conjunto culé pero, a cambio, el club luso tiene el argumento a favor de que jugarán la próxima edición de la Champions League, algo que ilusiona mucho al canterano barcelonista.
Así las cosas, los aficionados verdiblancos esperan ya que se haga oficial el que sería el cuarto refuerzo para Manuel Pellegrini tras Ayoze Pérez, Marc Roca y Héctor Bellerín: Álex Collado. Tal y como contamos en ED, el que militara el curso pasado cedido en el Elche recalará como jugador libre en Heliópolis, donde firmará por cuatro temporadas más una opcional, si bien el Barça se guardará un porcentaje de una futura venta.
Y las otras dos opciones que le quedan a Ramón Planes de su agenda culé son el guardameta Arnau Tenas y el extremo Ez Abde. Y ambos asuntos parecen que van para largo. En el caso del cancerbero parece que no hay acuerdo de posturas entre lo que quiere la directiva culé y los deseos de la parcela técnica. Xavi le quiere en sus filas pero el club no ejerció la opción de renovación unilateral y ahora le están ofreciendo un contrato muy a la baja, a lo que su representante Iván de la Peña se niega por el momento.
El guardameta, por su parte, se encuentra de vacaciones tras su participación en el Europeo sub 21, por lo que habrá que esperar hasta final de este mes de julio para conocer su decisión final.
Mientras tanto, la llegada de Ez Abde también parece complicado que se vaya a cerrar a corto plazo. Salvo que se produzcan salidas en la parcela ofensiva como la de Juanmi, Luiz Henrique o Rodri, que le permita al club rellenar sus arcas, los béticos tendrán que esperar hasta el final del mercado para intentar convencer al club azulgrana, que pide en torno a los 25 millones de euros por el marroquí. Si convencen a Laporta y compañía, estaría todo hecho, porque el jugador ya ha hablado con Planes y parece ilusionado con el proyecto deportivo verdiblanco y contento con las cantidades propuestas.