Que el nuevo atracón, con platos más fuertes, no se indigeste

Los heliopolitanos disputarán siete encuentros en 23 días entre parón Fifa y parón Fifa, una prueba exigente para su fondo de armario, con las tres competiciones ya en marcha

Que el nuevo atracón, con platos más fuertes, no se indigeste
Un entrenamiento reciente de la primera plantilla verdiblanca. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Con 23 futbolistas como máximo de la primera plantilla, incluyendo a Assane Diao y Nobel Mendy, ambos con dorsal del filial, deberá afrontar el Real Betis el carrusel de partidos oficiales que le espera a la vuelta del parón de selecciones de octubre y antes de volver a parar por los compromisos internacionales a principios de noviembre. Encima, de entre ellos, Marc Bartra lleva mes y medio largo sin participar por lesión, por lo que, como el restablecido Youssouf Sabaly y los renqueantes Marc Roca y Johnny Cardoso, serán dudas para la visita del próximo sábado 19 de octubre a las 16:15 horas a El Sadar para medirse con el CA Osasuna. Sin Isco Alarcón, William Carvalho y Natan de Souza en la ecuación por dolencias de mayor duración, hay que tener en cuenta el regreso escalonado de los cuatro internacionales: Ricardo Rodríguez, Rui Silva, Ez Abde y Giovani Lo Celso.

Este lunes 14-O, a partir de las 10:30 horas, los profesionales heliopolitanos están citados en el campo 2 de Los Bermejales para retomar el trabajo, es de suponer que ya con un Manuel Pellegrini que ha estado toda la semana de permiso en su país. El sábado se iniciará el carrusel, que comprende siete encuentros oficiales en 23 días, lo que supondrá afrontar uno cada poco más de tres jornadas. Una exigente prueba de fuego para el fondo de armario de un vestuario que, por ahora, no ha rendido como se esperaba y que deberá dar obligatoriamente un paso al frente. Con la cantera como único recurso extra, descartado el mercado de futbolistas en paro, hasta el mes de enero, toca acelerar procesos, correr riesgos y extremar las precauciones para que las lesiones y las sanciones (ojo todavía con lo que pueda pasar con Diego Llorente) no lastren más el camino.

El atracón de partidos empieza, como se ha dicho, este sábado 19 de octubre en Pamplona y sigue la semana próxima con dos duelos en casa: el jueves 24-O ante el FC Copenhague en la Conference League (21:00 horas) y el domingo 27-O (18:30 h) ante el Atlético de Madrid; la siguiente semana, de nuevo doblete: jueves 31-O (21:00 horas) con el CD Gévora en la Copa del Rey y domingo 3 de noviembre a la misma hora en Bilbao ante el Athletic Club. Se cerrará este periplo, intentando evitar la indigestión, otra vez con sendas comparecencias en la Avenida de La Palmera: el jueves 7 de noviembre en la UECL a las nueve de la noche frente al NK Celje y el domingo 10-N a las dos de la tarde contra el RC Celta de Vigo.