Lo que falta para que Ayoze sea el primer fichaje del Betis 23/24 y sus dos grandes valedores

Este lunes se redactarán los documentos y deben quedar firmados para que el canario sea propiedad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2027; la insistencia de Pellegrini y el vaticinio de Planes dieron un empujón definitivo a la operación

Lo que falta para que Ayoze sea el primer fichaje del Betis 23/24 y sus dos grandes valedores
El tinerfeño pugna con el realista Gorosabel en el Real Betis-Real Sociedad de la 22/23. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Ayoze Pérez apura sus vacaciones en su tierra a la espera de que el Real Betis y su agente formalicen el acuerdo que le unirá a la entidad verdiblanca, ahora en propiedad, hasta el 30 de junio de 2027. Este lunes, los abogados del club y del jugador intercambiarán la documentación que, si todo es como se ha pactado verbalmente, derivará en la firma por parte del atacante de su nuevo contrato y su inmediata incorporación a la pretemporada heliopolitana, que arranca este martes con las correspondientes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Dependiendo de los vuelos, el atacante participará de esa primera sesión en Los Bermejales o se incorporará sobre la marcha a la expedición que el miércoles tomará un vuelo rumbo a Wolfsburgo (Alemania), donde se celebrará el primer 'stage' hasta el día 15 de este mes, pero ya no peligra la gran noticia. Sólo resta la rúbrica. Como prueba, que el interesado mantiene su tuit fijado con el fondo bético en su perfil oficial.

En la continuidad de Ayoze no sólo ha sido importante su esfuerzo, tanto a finales de enero para que cuadraran las cuentas como ahora, para terminar de desbloquear una entente bajo los parámetros cuyas bases se habían sentado en febrero, cuando el tinerfeño puso los pies en la capital hispalense y asistió 'in situ' al Betis-Barcelona. Desde un primer momento, quedó claro que la película, extremadamente barata para los verdiblancos en la ventana invernal, tendría otro precio este verano. El extremo y mediapunta se rebajó su caché entonces y ha vuelto a hacerlo ahora, apostando por una renovación que pedía a gritos Manuel Pellegrini, que habló con todas las partes para pedirles un paso más en pos del acuerdo. El chileno consideraba al canario una prioridad, por lo que se alegrará cuando se confirme que la primera incorporación al proyecto 23/24 es él.

Las gestiones con los asesores de Ayoze han sido capitaneadas por Ramón Alarcón (CEO) y José Miguel López-Catalán (vicepresidente), porque las condiciones monetarias estaban sobre la mesa antes del aterrizaje de Ramón Planes. El ilerdense, que quedó en un segundo plano inicialmente, ha empujado igualmente a su manera, considerando justas las pretensiones del delantero y, a la vez, entendiendo que la inversión del club se vería recompensada. De hecho, ninguna de las partes descarta un movimiento en forma de traspaso antes de 2027 si el '21' mantiene o mejora su rendimiento, hasta el punto de que el nuevo director deportivo vaticina que llegará a los 15 goles y que cumplirá su sueño de vestir la camiseta de la selección nacional. Una confianza plena de todos que ha supuesto un espaldarazo al acuerdo.