Las negociaciones mantenidas por la delegación del Betis en la Ciudad Condal con Vitor Roque y el Barcelona llegaron a buen puerto y ayer, tal y como informó ESTADIO Deportivo, se encarrilló el acuerdo entre clubes una vez que el delantero brasileño manifestó su deseo de recalar en el Benito Villamarin.
De esa forma, el Barça rechazó la oferta de traspaso del Sporting Clube, que ascendía a uno 28 millones con variables incluidas, y se decantó por la propuesta hispalense de préstamo para finalmente sentar las bases del acuerdo sobre una cesión simple y el compromiso de una segunda cesión con una opción de compra con el 50% de alrededor de 15 millones. Así, las dos entidades han pactado que el Betis asumirá gran parte de su ficha, alrededor del 70-80% después de que el brasileño aceptase rebajarse un poco su sueldo.
El entendimiento es total y solo restan detalles por pulir para cerrarlo definitivamente y otorgarle oficialidad en clave verdiblanco. Entre estos flecos, la mayoría puros trámites, el más importante, sin duda, es que, como apunta Muchodeporte, el futbolista todavía no está inscrito en LaLiga por parte del Barça, lo que es un requisito indispensable para que se marche cedido, pues de lo contrario no puede cambiar de equipo.
El problema reside en que, ahora mismo, no le cuadran las cuentas al Barça en lo referente a la masa salarial y no puede apuntar ni al brasileño ni a su gran fichaje de esta temporada, Dani Olmo. En este sentido, la planta noble trabaja a destajo para solucionarlo cuanto antes para así inscribir a una de las estrellas de la campeona de Europa y cerrar el pase de Vitor Roque.
A priori, la salida de Gundogan al Manchester City debe ser la llave que le permita al Barça la inscripción de estos dos jugadores, pues libera una carga salarial de unos 20 millones de euros brutos. Una vez ajustadas las cuentas y con el visto bueno de la patronal se podrá proceder a la firma del nuevo contrato de Vitor Roque, que ha puesto mucho de su parte para recalar en el Benito Villamarín.
De hecho, tras la reunión mantenida con Manu Fajardo, Ramón Alarcón y Joaquín en Barcelona, el ariete le transmitió al club azulgrana su intención de jugar en la entidad de La Palmera, lo que ha sido fundamental para que los culés se hayan decantado finalmente por la propuesta verdiblanca.