Pasadas las cuatro de la tarde (17:00 en Qatar) del viernes aterrizaba en Doha un Rodri Sánchez expectante. Viajó por carretera la noche antes a Madrid con su agente, Enrique Rosado (de Niágara Sur), y se embarcó con el algabeño y el abogado de la empresa (que lo es también del Atlético de Madrid) a primera hora de la mañana hacia la península a orillas del Golfo Pérsico, una vez que Real Betis y Al-Arabi SC habían alcanzado en la víspera un principio de acuerdo para el traspaso del extremeño a cambio de algo menos de ocho millones de euros, bonus incluidos, aunque otras fuentes hablan de 7,5 más variables. Un buen trato, se mire por donde se mire, incluso siendo extemporáneo, para las arcas verdiblancas y también para el zurdo, que cobraría entre diez y doce millones limpios durante las tres campañas que durará previsiblemente su aventura en Oriente Medio como rojiblanco.
Aunque confesaba que había sido una decisión difícil, con las lágrimas saltadas por la emoción, Rodri, como tantos otros jóvenes, se ha visto forzado por la propia responsabilidad a aceptar una propuesta que, a sus 24 años, soluciona literalmente la vida tanto al '17' como a su familia. El límite está en el próximo lunes 9 de septiembre, cuando abrocha el mercado veraniego en la Qatar Stars League, aunque, tras el cruce de documentos entre las instituciones, todas las partes confían en que haya noticias muy pronto. Seguramente este sábado, incluso puede que durante la madrugada, llegue la 'fumata blanca' por el de Talayuela. Desde su entorno confirman avances, aunque lentos, en pos a un pacto económico complejo, con muchas aristas por las diferencias de idioma y cultura. Todo debe revisarse minuciosamente al pasar a negro sobre blanco, máxime en un país tan particular y en una operación de tal magnitud.
Previamente, el mediapunta y extremo pasaba reconocimiento en una clínica de Doha, poniéndose ya en manos de sus asesores y esperando el O.K. definitivo, que debe producirse este mismo fin de semana. Si no hay un giro radical de los acontecimientos, el del Real Madrid en el Santiago Bernabéu será el último encuentro oficial de Rodri Sánchez con la camiseta verdiblanca. Arribó al Betis Deportivo en 2016 y Manuel Pellegrini lo hizo promocionar en 2021. En total, han sido 5.780 minutos con el primer equipo heliopolitano, repartidos en 127 encuentros, donde marcó ocho goles y brindó 15 asistencias. Con la confianza del técnico chileno y, pese a la promesa de que este curso tendría más minutos por la venta de Nabil Fekir y la recaída en su lesión de peroné de Isco Alarcón, le ha llegado el contrato de su vida, por lo que cerrará, al menos por ahora, su etapa en La Palmera.