Sevilla
Betis
Confiaba Manuel Pellegrini en Polonia en que el mal partido en ataque del Real Betis ante el Legia no influyera en El Gran Derbi, pero lo hizo. Bien por el cansancio acumulado (aunque sólo repitieron cuatro), por la inercia negativa de venir de una derrota o por un mal endémico, la falta de gol, los verdiblancos no generaron prácticamente nada ante el Sevilla FC, que les superó en disparos totales (14-11) y a puerta (5-3). Está claro que no se puede obviar que un penalti polémico fue el factor desequilibrante, aunque mal harían en La Palmera si permiten que la controvertida decisión de Martínez Munuera opaca el bosque de problemas que supone las nulas profundidad y verticalidad exhibidas en el choque, especialmente durante la segunda mitad. Lo de la clasificación, tras nueve jornadas, es lo de menos. Hay que cambiar y trabajar mucho para que este equipo, sin Isco Alarcón y todo lo que quieran, vuelva a ser competitivo sin depender exclusivamente de la inspiración de Giovani Lo Celso. Y otro apunte: que este Sevilla tan limitado te gane...
RUI SILVA: 6
Muy atento para salir de su área a cortar un peligrosa balón en profundidad, rápido y ágil con los pies para no complicarse, demostró buena colocación en los intentos lejanos aunque entre palos del Sevilla en el primer tiempo. Engañado por Lukébakio en el penalti, evitó males mayores a continuación ante Isaac y se redimió con el pie sobre la bocina de una mala salida que no aprovechó el propio Dodi.
BELLERÍN: 5
Conectó con Vitor Roque en la primera llegada bética. Necesitó ayuda para taponar a Ejuke, aunque se mostró concentrado y expeditivo, sin desdeñar subidas por su perfil. Menos atrevido en la reanudación, con proyecciones con más corazón que cabeza y regresos apurados para frenar al nigeriano.
DIEGO LLORENTE: 5
Contundente, 'enchufado' y tirando de oficio en el cuerpo a cuerpo. De los pocos que se atrevió a buscar en largo a las atacantes con buenos cambios de orientación. Cometió un penalti en el que, de espaldas al balón, poco se le puede achacar.
NATAN: 4
Coberturas a Ricardo Rodríguez y mucho trabajo en los cruces, también por alto. Alguna aventura aislada en ataque ejerciendo de libre y rompiendo líneas. Tras el 1-0, lo sacaron de quicio y casi se busca la expulsión, aparte de protagonizar una pérdida imperdonable. Lesionado sin más cambios por hacer, acabó llorando y totalmente desconectado en otra parte del campo para molestar lo menos posible.
RICARDO RODRÍGUEZ: 5
Le costó un mundo contener a Lukébakio, pero fue subiendo sus prestaciones con el paso de los minutos tirando de experiencia. No se le vio en campo contrario.
JOHNNY: 4
No hacía prisioneros en el achique y se convertía en un verso suelto en la medular, a menudo sin vigilancia cuando optaba por acercarse al área local. En la segunda mitad, pasado de revoluciones y llegando casi siempre tarde.
MARC ROCA: 3
Fallón en las entregas y superado en ocasiones por la presión alta del anfitrión. Justo tras el gol nervionense, otra pérdida suya casi cuesta el segundo de Isaac.
FORNALS: 4
Desaparecido en combate hasta el descanso: no sólo no marcó diferencias, sino que apenas participó... ni para ayudar a Bellerín. En el doble pivote tampoco dio un paso al frente.
LO CELSO: 5
Muy vigilado por Gudelj, se despistó, al menos, para rozar el gol desde la frontal y para conectar unas cuantas veces con peligro con Abde y Vitor Roque, pero le costaba más este domingo. Su situación no mejoró en la segunda parte, cuando apareció, incluso, menos, lo que pagaron los suyos.
EZ ABDE: 4
Cargó pronto con una amarilla por ayudar a Ricardo Rodríguez cuando Carmona se unía a Lukébakio, casi nunca superó en el primer tiempo al visueño, en parte porque Badé y uno de los pivotes le echaban una mano para controlarlo de cerca, al menos, con superioridad numérica. Terminó aburrido, sustituido y desquiciado.
VITOR ROQUE: 5
Tuvo tres oportunidades claras en la mitad inaugural, porque necesita poco para ponerse de gol, aunque continúa fallando en la suerte suprema. Muy participativo el brasileño, viniendo a recibir de espaldas y facilitando segundas jugadas.
AITOR RUIBAL: 5
Lo tiene loco Pellegrini con tanto cambio de ubicación, aunque, al menos, le pone interés y no se arruga.
BAKAMBU: 4
Generó un par de llegadas, con poste incluido, aunque ésta fue anulada por fuera de juego. Debe aportar mucho más.
'CHIMY' ÁVILA: 4
Absolutamente perdido, desconcentrado, metido en 'guerras' absurdas que no le reportan nada. Lo de jugar en banda ya no es culpa suya.
PERRAUD: 5
Al menos, se presentó varias veces en el área contraria con peligro. Si ya aprende a manejar la derecha...
MANUEL PELLEGRINI: 4
Rotó de nuevo a tres cuartos de su alineación inicial, manteniendo respecto a Varsovia a Natan, Johnny, Fornals y Vitor Roque. Su equipo anduvo incómodo sin balón, menos que otras veces en las que lo compensó con verticalidad a la contra, sobre todo porque los locales también se impusieron en intensidad. Al menos, logró ser fiable atrás y ganar metros en transición, pero se echó de menos alguna corrección táctica para cambiar las sensaciones. Como le suele pasar en otras ocasiones, retrasó demasiado los cambios (que ni siquiera agotó en lo que a su cupo se refiere) y ninguno de ellos mejoró ostensiblemente a sus antecesores. Lo de Fornals en el doble pivote, definitivamente, no funciona.