Rangers FC
Betis
Muchas veces se destaca de Manuel Pellegrini su mano de entrenador, que no es sino la sapiencia o la intuición desde el banquillo para cambiar el signo de un partido. En esta habilidad se incluye la virtud de la anticipación, porque no se consigue mucho con cambios hombre por hombre o cuando ya toca remontar, sino antes de hincar la rodilla. El chileno, las más de las veces acertado en estas lides, reaccionó tarde y a la desesperada en Glasgow, con variaciones que sí mejoraron las prestaciones del Real Betis, aunque no lo suficiente ni con margen temporal para, al menos, empatar ante el Rangers. No se ha visto en otra el conjunto de Michael Beale, lógicamente cuestionado por ser vapuleado por el PSV en la última previa de Champions y por andar cuarto en una Scottish Premiership que debería ser siempre un mano a mano con el Celtic, que salió victorioso del último 'derbi'. Pero los anfitriones salieron indemnes ante el fogueo heliopolitano y sí supieron disparar luego de verdad.
BRAVO: 6
Muy bien abajo a los cinco minutos en un mano a mano con Matondo. Impuso su jerarquía por alto y transmitió seguridad a la zaga. En el gol saca antes una inverosímil a Roofe, aunque levantarse tan rápido era imposible. Buen regreso.
BELLERÍN: 6
Activo, intenso y profundo, hasta el punto de plantarse varias veces en área rival, percutiendo a la espalda de Barisic y entendiéndose bien con Luiz Henrique. Obligó a Matondo a percutir por dentro, si bien apenas le siguió. Le sacó una a Sima en los prolegómenos del 1-0.
PEZZELLA: 5
La defensa adelantada le perjudica, ya que sufre a campo abierto, aunque tiró de anticipación.
BARTRA: 5
Muy atento a las coberturas, sin rehuir el choque. Una tarjeta evitable al levantar demasiado el pie y jugarse el penalti en una falta que estrelló Barisic en el travesaño.
ABNER: 5
Parece que llevaba toda la vida jugando con Abde, con el que se asoció perfectamente de primeras. Mucho más inspirado en ataque que expeditivo en defensa ante los descuelgues de Sima. En la salida, personalidad para combinar.
GUIDO RODRÍGUEZ: 5
Eficaz en la presión, atosigando al doble pivote local y robando muchos balones para iniciar transiciones, pero el cansancio le pasó factura y acabó persiguiendo sombras.
MARC ROCA: 6
Sobrado en la resta, se atrevió más que de costumbre a aparecer en la corona del área escocesa. Arriba se mostró, lógicamente, torpe, porque no es lo suyo, pero aguantó muy bien físicamente.
LUIZ HENRIQUE: 5
De más a menos en el primer tiempo, aunque ganando más que perdiendo sus duelos desde el perfil derecho, que finalizaban en centros no demasiado precisos. Sí atinó más a encontrar entre líneas a iguales.
ISCO: 5
Tomó las riendas, oxigenó los ataques y mejoró casi todo lo que pasó por sus botas. Tuvo una buena ocasión desde el semicírculo que mandó alta. Se ofreció y distribuyó con criterio, incluso con el marcador en contra y varios rivales encima.
ABDE: 5
Encaró mucho y se fue en velocidad la mayoría de las veces, pero su debe es la finalización. Erró hasta tres disparos, dos de ellos manos a mano y uno sin marca desde la frontal. Desaparecido en la reanudación hasta su cambio.
BORJA IGLESIAS: 4
Solvente de espaldas para habilitar a sus compañeros y generar huecos para la segunda línea, pero no se puso nunca de gol.
WILLIAN JOSÉ: 4
No mejoró absolutamente nada al 'Panda'. En la única que le llegó en ventaja, prefirió abrir a banda a disparar.
AYOZE: 6
Salió justo tras el gol y se echó el equipo a la espalda, encarando y desbordando. Tuvo una ocasión en el segundo palo que estrelló en el lateral de red.
RODRI: 6
Hasta tres oportunidades calcadas que sacó bien Butland. Mandó igualmente centros prometedores a sus compañeros.
ASSANE DIAO: 5
Aunque fueron pocos minutos los que estuvo sobre el campo, derrochó un descaro y un atrevimiento impropios de sus 18 años recién cumplidos. Un slalom prometedor y un disparo desviado de primeras como carta de presentación con el primer equipo. No se arrugó en los choques.
MANUEL PELLEGRINI: 3
Refrescó la alineación, forzando el regreso de Bravo, sin debilitar posiciones clave. Adelantó la defensa, asumiendo riesgos para estrechar líneas y robar muy alto, con la consigna de dibujar transiciones rápidas y directas, lo que su equipo ejecutó de manera notable antes del descanso, pero sin claridad en la definición.