R. Madrid
Betis
No lo va a llamar. Luis de la Fuente se rindió a la evidencia con Isco Alarcón y lo gafó. Ahora, con los hechos consumados de su grave lesión, se llena la boca diciendo que lo iba a convocar seguro para la Eurocopa. Y no para el último corte, no, sino entre los 26 definitivos. Se bajó del burro el seleccionador español ante la presión popular y mediática, ignorando una citación tras otra al mejor mediapunta de largo de LaLiga. También están entre sus vigilados otros dos jugadores del Real Betis, pero Pablo Fornals se cae teóricamente porque este lunes, cuando se pronuncie el riojano, estará tocado. El otro es Ayoze Pérez, que ha terminado el curso a un nivel espectacular. Por si acaso, el tinerfeño (once goles y dos asistencias le avalan) se renovó el pasaporte con otro clínic en el Bernabéu que solamente fastidió Courtois. Su sueño, tras probar la miel de la sub 21, es estrenarse con la absoluta. Pero la meritocracia está pasada de moda.
FRAN VIEITES: 7
Un error con los pies que enmendó inmediatamente saliendo bien a los pies de Vinícius, al que impidió marcar de tacón luego, y otro por alto que salvó Bellerín. Pare usted de contar. Lejos de notarse su inactividad y su juventud, como cuando le tocó actuar ante Sevilla y Las Palmas en la primera vuelta, demostró reflejos y colocación. En la reanudación, mano dura ante el brasileño y Bellingham.
SABALY: 6
Le tocó bailar con la más 'fea' y tuvo serios problemas con la movilidad de Vinícius, aunque se incorporó con peligro al ataque y brindó buenos centros al área. Mucho más entonado en la segunda mitad con sus despejes y su lectura del juego, aunque menos profundo.
SOKRATIS: 8
Sacó un balón bajo palos y reinó en los cruces, tirando de oficio y anticipación para taponar disparos de Bellingham, Vinícius o Rodrygo. Una despedida menos mediática pero brillante para el griego, que se retira igual que Kroos.
VISUS: 7
Inc��modo en el perfil zurdo del eje de la defensa, se fue serenando con el paso de los minutos hasta completar una hora final notable, con entradas inteligentes y mucha fiabilidad.
MIRANDA: 7
Regular en la contención al principio (Carvajal, Lucas y Rodrygo apenas le inquietaron desde el ecuador) y muy activo en sus incorporaciones por la izquierda, con balones colgados bastante peligrosos. Se estrenó como capitán de inicio y colgó la falta del gol anulado a Johnny. Courtois evitó lo que habría sido un golazo suyo en el 60.
JOHNNY: 6
La movilidad de los centrocampistas blancos le hizo multiplicarse en la parcela ancha. Marcó al filo del descanso, pero se lo anularon. Intenso, estajanovista y peligroso por alto en la estrategia.
MARC ROCA: 5
Mejor en la distribución que en la resta, estorbó a Courtois en el tanto anulado a Johnny. Corrió más de lo que le gusta tras la pelota, pero se fajó bien y dio la talla, como el resto.
BELLERÍN: 6
De menos a más, fue más interior que extremo derecho, mostrándose indetectable para la defensa local, hasta el punto de que gozó de un par de ocasiones claras, especialmente un cabezazo a bocajarro y libre de marca que se fue desviado. Trazó buenas contras en la segunda mitad, dejando en una solo a Ez Abde, que no lo aprovechó.
RODRI: 6
Es mediapunta, no extremo, por lo que, en su posición natural, mostró las virtudes que le han llevado a la elite: clarividencia en el pase, conducción para romper líneas y verticalidad. Alguna pérdida, claro, pero muy pocas teniendo en cuenta el escenario y el rival.
AYOZE: 8
Su espléndido momento de forma y confianza le hace ser temible para las defensas contrarias, incluso la del Madrid. Buenas diagonales y algún resbalón inoportuno. Courtois le 'robó' el gol nada más volver de vestuarios. Gran balón a Miranda para que éste se viera frustrado también por el belga. Terminó como referencia.
WILLIAN JOSÉ: 5
Pivota bien de espaldas, pero le falta velocidad en la ejecución y capacidad de improvisación, pues parece con un plan preconcebido que no siempre le sale bien al revolverse.
ALTIMIRA: 5
Potenció la medular en la recta final e hizo lo que pudo como mediapunta improvisado.
EZ ABDE: 5
Tuvo el 0-1 en una gran contra de Ayoze y Bellerín en la que pudo pecar de individualista. Ayudó en la presión y dibujó desmarques no aprovechados.
MANUEL PELLEGRINI: 7
Dio oportunidades a los menos habituales, sorprendiendo con Fran Vieites en vez de Bravo y Rodri por Fekir por dentro. Mantuvo el 1-4-2-3-1, pero dobló lateral por la derecha y convirtió a Bellerín en un Fornals 'sui generis', con mucha llegada al área contraria. Descaro general, defensa adelantada y transiciones tan rápidas como verticales.