Betis
Mallorca
La imaginación guió al Betis para imponerse al Mallorca en el Benito Villamarín en un partido en el que el talento de los verdiblancos brilló sobremanera sustentado sobre un armazón sólido y una idea de juego que luce más cuando se dispone de tantos recursos. Y es que con Isco todo parece más sencillo, porque inventa constantemente y encuentra socios que le dan sentido a su propuesta, como Ayoze, siempre bien respaldado en un doble pivote tremendamente poderoso con Guido y Marc Roca.
Ayoze entiende a la perfección al malagueño -suele pasar entre los jugadores diferentes- y también Miranda, que profundizó para recibir su servicio y después ponérsela al que casi nunca falla, William José. El canario estuvo en el sitio para que la segunda asistencia de Isco llegara a su destino, después de haber enloquecido a la defensa balear con su movilidad.
A tanto talento se sumó que atrás apenas concedió con Chadi Riad y Pezzella, y que Pellegrini dio unas instrucciones para derribar el muro de cinco del Mallorca que ejecutaron a la perfección. Es más sencillo con tanto genio, claro.
CLAUDIO BRAVO: 5
No le llegó demasiado trabajo y lo resolvió con seguridad, como un potente disparo en la primera parte que despejó con los puños para evitar cualquier tipo de problemas. Por arriba no mostró la más mínima debilidad y se comunicó a la perfección con su pareja de centrales.
HÉCTOR BELLERÍN: 6
Pellegrini y Assane le entregaron el carril y Bellerín abrió el campo y percutió con incorporaciones profundas, viviendo durante muchos minutos en campo balear. No obstante, apenas si consiguió fabricar situaciones de peligro. Atrás, sufrió en alguna ocasión a la espalda, si bien no tuvo consecuencias y ayudó a las centrales en situaciones concretas.
.PEZZELLA: 7
Transmite una seguridad enorme. Se ha instalado en un nivel alto y no le importa demasiado quién tenga al lado ni en enfrente. Contra el Mallorca se entendió con Riad para hacer frente a la amenaza de dos delanteros, que básicamente solo generaron cuando lo intentaron más lejos del área. El argentino fue implacable por tierra y por aire.
CHADI RIAD: 7
Apagó fuegos con velocidad e intuición y mantuvo ua gran altura la mayor parte del choque, especialmente en la anticiapción y a la hora de acudir al corte com premura. El único borrón no acarreó consecuencias, ya que el tanto de Muriqi, que le ganó la posición, fue anulado por fuera de juego.
MIRANDA: 8
En su primera intervención ganó la línea de fondo con velocidad a pase de Isco y sirvió un centro preciso a William José para que marcara el primero. Carta de presentación ante el Mallorca que completó con seguridad en el apartado defensivo, obligando al carrilero Gio González a frenarse y buscar casi siempre por dentro a Antonio González. Mucha presencia arriba y un segundo pase de gol que falló Ayoze.
GUIDO RODRÍGUEZ: 6
Quizás menos protagonista que en otros partidos, pero siempre con un posicionamiento magistral para sujetar el centro del campo y para contribuir activamente en la salida del Betis. Taponó el centro del campo y conectó con Isco para dar un paso al frente en la generación de peligro.
MARC ROCA: 7
Su espectacular despliegue físico y su inteligencia sobre el terreno de juego le permitió ocupar muchísimo campo y neutralizar las acciones baleares antes de que se desencadenaran por su capacidad para salir en el sitio exacto. Erró en algunos pases, pero reaccionó rápido para enmendar sus fallos. Provocó la segunda amarilla de Mascarell.
ASSANE: 6
Posicionado en la derecha en el esquema de Pellegrini, tendió habitualmente hacia el centro con diagonales en las que encontró socios, si bien se echó en falta más demostraciones de su velocidad y su potencia. Las pocas veces que explotó sus virtudes creó situaciones de peligo y dispuso de una ocasión clarísima antes del 2-0. Ayudó a Bellerín a cerrar su banda.
ISCO: 9
Desniveló el partido en el arranque con un pase filtrado para que Miranda ganara la línea de fondo y asistiera William José para el 1-0, reflejo de una imaginación que permitió al Betis encontrar espacios en el entramado bermellón. Siempre eligió la opción correcta, escondió el balón y rompió línea con acciones de calidad suprema. Por si fuera poco, estuvo cerca de sorprender al meta balear con un disparo desde el centro del campo y fabricó la jugada del 2-0 con otro pase interior.
AYOZE: 9
Partió por el costado zurdo, pero prácticamente resultó indetectable para la defensa del Mallorca al aparecer por cualquier frente del ataque, tanto entre líneas como incluso por la derecha, dejando detalles de calidad e inventando en el tramo decisivo. Ocupó espacios inesperados, siempre ofreció una línea de pase y resolvió a la perfección en el 2-0.
WILLIAN JOSÉ: 8
Mandó a la red la primera que tuvo y encarrilló pronto el partido para el Betis gracias a un movimiento al primer palo de delantero puro para resolver con un toque sutil. Después supo jugar de espaldas y se asoció, para generar por dentro, además de gozar de algún que otro remate en el área.
LUIZ HENRIQUE: 5
Participó en el segundo gol al tocar lo justo el pase filtrado por Isco al intentar cotrolarlo, para que el balón le llegara a Ayoze. Muy bullcioso por la diestra, si bien apenas logró superar a su par.
ABDE: 6
Ingresó en el campo con ganas de aprovechar cada minuto y, como siempre, encaró y trató de desbordar a su par, como hizo en un par acciones en la que se marchó dentro del área y probó con el remate.
WILLIAM CARVALHO: 6
Muy activo desde su entrada, el luso se multiplicó en la medular y se atrevió con aportaciones ofensivas, como un lanzamiento lejano que se marchó fuera. Está muy metido.
FEKIR (S.C.)
La otra gran noticia del choque. El Benito Villamarín estalló cuando ingresó en el terreno de juego tras ocho meses fuera. Apenas tuvo tiempo para nada, pero solo su regreso es motivo de celebración. Más talento para Pellegrini.
MANUEL PELLEGRINI: 7
Realizó una lectura idónea del encuentro para desarbolar a la defensa de cinco del Mallorca. Le pidió mucha movilidad a los extremos y abrió el campo con las subidas de los laterales para mutplicar las vías de peligro, lo que le funcionó desde primera hora. Aunque el partido estaba cerca de resolverse, los cambios aportaron tanto desborde como seguridad para contener de cara a evitar cualquier susto de última hora.