Puntos uno a uno del Real Betis contra el Aris Limassol: Abde rompe y Ayoze nunca defrauda

El Betis logró una victoria vital en Chipre, sustentado sobre varios pilares, personificados en la fortaleza atrás de Pezzella, el equilibrio de Guido y Carvalho, el desborde de Luiz Henrique y Abde, y la presencia innegociable de Ayoze

Puntos uno a uno del Real Betis contra el Aris Limassol: Abde rompe y Ayoze nunca defrauda
Abde fue de los más destacados del Betis en Chipre. - X: @RealBetis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 8 min lectura
Aris Limassol

Aris Limassol

CuatroLiga de Campeones por M+ Finalizado0 - 1

Betis

Betis

El Betis, con numerosos cambios en el once, se impuso en Chipre y lo hizo sustentado sobre una idea clara y varios pilares principales que la sustentaron ante un rival inferior pero impetuoso y con peligro en las salidas a la contra. Primero, Pezzella personificó el poderío atrás necesario para no encajar, con una actuación sencillamente sobresaliente en la que realizó múltiple tarea para también taponar las grietas en la banda derecha.

Segundo, una contención vital en el centro del campo que asumieron Guido Rodríguez y William Carvalho, ambos entonados y capaces de sujetar a los verdiblancos. Y en tercer lugar, el desborde para marcar la diferencia. En la primera parte lo aportó un incisivo Luiz Henrique y en la segunda asumió los galones Abde, imparable y protagonista en la acción del gol. Pero de nada habría servido todo lo anterior, sin las apariciones de Ayoze por donde nadie lo esperaba, ocupando espacios partiendo de '10' y marcando el gol que le brindó al Betis un triunfo vital.

Así jugaron los heliopolitanos:

RUI SILVA: 5

Aunque el Aris amenazó su área con arrancadas rápidas, casi ninguna se tradujo en trabajo para el meta luso, que apenas se vio obligado a intervenir. Las contadas ocasiones en las que debió emplearse se mostró seguro y sin ningún tipo de problemas. Poco pudo hacer en el remate que terminó en el palo.

AITOR RUIBAL: 5

Seguro en tareas defensivas, hasta el punto de que el Aris nuncó entró por su banda, careció de una mayor presencia en ataque, con contadas incorporaciones relevantes para desdoblar a Luiz Henrique y generar superioridades para desarbolar a la zaga chipriota. Se dejó ver más en la segunda parte.

PEZZELLA: 9

El central se mostró en todo momento muy concentrado y acudió al corte con una tremenda solvencia. No solo cubrió su zona, sino que realizó coberturas a Abner y firmó numerosos cruces providenciales para bloquear disparos con marchamo de peligro. Solvente por abajo y por arriba. Insuperable.

MARC ROCA: 6

Como contra el Sparta de Praga, ejerció de central zurdo y cumplió en líneas generales, también favorecido por el hecho de que apenas si se vio obligado a realizar coberturas. Es verdad que sufrió en algún uno contra uno a campo más abierto, pero se compenetró con Pezzella y con el balón lanzó centros largos bien dirigidos.

ABNER: 5

Es cierto que se atrevió en ataque y que logró profundizar en determinadas ocasiones, pero también que sufrió lo indecible para frenar a Babicka. El extremo le ganó la espalda y lo superó en velocidad, ganando la línea de fondo y creando verdaderos problemas al Betis. Necesitó las coberturas de Pezzella.

GUIDO RODRÍGUEZ: 7

Siempre en el lugar correcto para equilibrar el fútbol verdiblanco y controlar las salidas rápidas del Aris, que protagonizó menos de las habituales. Además, dio un paso al frente cuando fue necesario y firmó la primera ocasión del Betis con un lanzamiento desde el borde del área. Se asoció para salir desde atrás.

WILLIAM CARVALHO: 7

Contribuyó considerabemente a que el Betis marcara el ritmo del partido, porque supo retener el balón cuando hizo falta, especialmente en un arranque en el que el Aris impuso su ritmo. La escondió, ayudó en la generación y también verticalizó con pases filtrados. Muy necesario para el Betis que muestre su mejor versión.

LUIZ HENRIQUE: 8

Lo intentó y desequilibró desde primera hora. De hecho rompió el hielo para que el Betis entrara en el partido y, en cierto modo, redujo el atrevimiento del Aris, obligando a cerrar más su banda, ya que Urosevic era incapaz de frenarlo. No mantuvo ese nivel todo el partido, perdiendo protagonismo en la reanudación, pero nunca se escondió y abrió espacios al extender mucho el campo.

AYOZE: 9

Es un futbolista muy importante para Pellegrini y de ahí que sorprendiera que no jugara en el último partido. Contra el Aris, partió de '10', por detrás William José, y supo leer perfectamente los espacios para ocuparlos y sorprender a la defensa chipriota con sus incorporaciones. Además, se asoció con sentido, siempre se ofreció como apoyo para generar en estático y estuvo en el sitio para darle la victoria a los verdiblancos..

ABDE: 9

Fue de menos a muchísimo más. En la primera parte funcionó a fogonazos. Sin la continuidad necesaria en su juego, aunque cada vez que intervenía el Betis adquiría una velocidad más y rompía por la izquierda. En la segunda mitad asumió galones y volcó el campo hacia su costado, protagonizando la mayoría de las acciones de peligro de los heliopolitanos, entre ellas las del gol de Ayoze con su enésima internada.

WILLIAN JOSÉ: 5

Trabajo tan oscuro como relevante. No dispuso de ninguna ocasión reseñable, pero ejerció de referencia, fijó a la defensa y abrió fisuras para la entrada de sus compañeros. Conectó también con Ayoze y ofreció líneas de pase para profundizar. Una labor poco gratificante.

ISCO: 6

Sorprendió su suplencia al ser el primer partido en el que no partía de titular y, casualidad o no, fue entrar en el campo y adelantarse casi de inmediato el Betis. Aportó la calma suficiente para no sufrir después de la diana y ayudó en lo posible en tareas defensivas.

ASSANE DIAO: 6

Aportó presencia en ataque y nada más salir al campo dispuso de una ocasión clarísima en la acción del 0-1. Estuvo en el sitio para conectar un cabeazo tras centro de Abde que se estrelló en el larguero. El rechace lo cazó Ayoze para marcar. Siempre suma.

GUARDADO: 5

Entró por William Carvalho y realizó justamente lo que se le pidió. Equilibrio y contención para minimizar el peligro de los chipriotas.

BORJA IGLESIAS: 5

Mucho trabajo arriba y un pase de gol en una jugada que finalmente fue anulada. Se fajó.

RODRI (S.C.)

Saltó al campo a falta de dos minutos para que acabara el tiempo reglamentario. Dispuso de una ocasión clamorosa, si bien la jugada había sido anulada.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Introdujo un total de nnueve cambios en el once con respecto a la cita liguera y supo construir un once competitivo. Cierto que al equipo le costó entrar en el partido, pero también supo leer lo que necesitaban para hacer daño al Aris, con alternancia de combinaciones por dentro y desborde por banda para obligarle a cubrir muchos frentes. Apostó por el desborde en los costados y acertó de pleno. La entrada de Isco ofreció algo más de luz y Guardado dio equilibrio. El chileno necesitaba esta victoria.