CONFERENCE LEAGUE

Puntos uno a uno del Real Betis en casa frente al Dinamo de Zagreb en la Conference League: Chadi, un 'villano' que no pudo ser héroe y la peor entrada en 7 años

Riad, torpe en la acción del penalti, tuvo luego la ocasión de empatar de cabeza, aunque el portero del Dinamo lo dejó sin redención

Puntos uno a uno del Real Betis en casa frente al Dinamo de Zagreb en la Conference League: Chadi, un 'villano' que no pudo ser héroe y la peor entrada en 7 años
El once inicial de los verdiblancos este jueves ante los croatas. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Betis

Betis

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 1

Dinamo Zagreb

Dinamo Zagreb
GolB. Petković 75' (p.)

Muy poco que reseñar este jueves en Heliópolis, donde el Real Betis se puso muy difícil la continuidad en la Conference League tras perder por la mínima ante el Dinamo de Zagreb. Fue la traslación al césped de la frialdad ambiental, pues no se recuerda una afluencia tan pobre (25.091 espectadores, menos de la mitad que de costumbre) en La Palmera. Y habrá que mirárselo en la planta noble, pues ni regalando entradas a los que donaran sangre ni con promociones de última hora se compensó la cuestionable medida de cobrar a los abonados una fase tan temprana de una competición que atrae lo justo, cerrando encima la activación de los carnets más de una semana antes y sin público visitante por una sanción de la UEFA. El resultado: la peor entrada en siete años. Pero, ya puestos, se esperaba mucho más de los pupilos de Manuel Pellegrini, entre los que no destacó nadie para bien ni para mal (suspenso generalizado). Las tintas, por el resultado, hay que cargarlas en Chadi Riad, autor de un penalti evitable que trató de enmendar unos minutos después con un gran testarazo que sacó en la misma línea el guardameta Nevistic.

Así jugaron los heliopolitanos

RUI SILVA: 4

Primera mitad plácida en la que no le tiraron entre palos. Se confió al filo del descanso ante Hoxha, seguramente para darle un poco de emoción a un partido aburridísimo. En la reanudación, sólo dos veces (una atajada a Baturina y el penalti, que adivinó pero no alcanzó).

AITOR RUIBAL: 4

Desbordado en un par de ocasiones, se personó en ataque sin consecuencias positivas para su equipo. Mejor el rato que ejerció de extremo, pero igualmente aportaría poco.

PEZZELLA: 4

Expeditivo, a veces acelerado, parecía estar buscando la amarilla que le hacía perderse la vuelta con una protesta al colegiado en un córner no señalado al principio, 'consiguiéndolo' después cuando Théophile-Catherine perdió tiempo. Peligroso cuando se incorporaba por alto en la estrategia.

CHADI RIAD: 4

Menos contundente de lo que acostumbra y sin tino en la salida. Cometió un penalti de novato, aunque pudo enmendarlo sobre la bocina con un cabezazo que detuvo bien abajo el portero.

MIRANDA: 4

Kaneko y Ristovski le obligaron a extremar las vigilancias atrás. Poca (y, sobre todo, improductiva) presencia en ataque.

JOHNNY: 4

Llegando a casi todas, no siempre de manera ortodoxa, se perdió intentando lo que no se le da tan bien. Desconectado, como sus compañeros, en la reanudación.

WILLIAM CARVALHO: 4

Es de gasoil y, en teoría, el bajísimo ritmo le beneficiaba, aunque no impuso su calidad ni su habitual criterio nunca.

RODRI: 4

Ayudó a Ruibal en la resta. Intentó mucho y le salió bastante poco. A su favor que no dejó de intentar que el encuentro se jugase a otro ritmo. Se le debe pedir mucho más.

FEKIR: 4

La pidió, sin hallar casi nunca el camino hacia la portería contraria. Tuvo la primera ocasión y una muy clara en la segunda parte, pero parecía cogerle asco al partido con el paso de los minutos. Sólo apareció luego en la estrategia. Es el mejor pagado y debe dar muchísimo más también.

EZ ABDE: 4

Desbordaba a su par con cierta suficiencia, aunque sus centros fueron horrorosos. Al menos, se le veía interés. Se marchó pronto a la caseta.

WILLIAN JOSÉ: 4

Tenía que bajar balones de espalda y generar segundas jugadas, pero estaba muy vigilado. Robó uno interesante en la frontal que no supo resolver a la postre. Mandó al palo una falta directa en la única clara de que dispuso, intentando a continuación una chilena que iba a ser juego peligroso de todas todas.

MARC ROCA: 4

No mejoró en exceso la labor de sus compañeros en el doble pivote.

ASSANE DIAO: 4

Ímpetu para la presión y un par de robos prometedores que resolvió precipitadamente. Con su mala racha, parece tener miedo de probar el disparo a puerta.

BELLERÍN: 4

Permitió a Ruibal adelantar su posición, resultando intrascendente, pues le tocó subir también y desguarnecer su espalda.

SORROCHE: s.c.

Salió casi sin tiempo de exhibir su mejor cualidad, el disparo de larga distancia.

MANUEL PELLEGRINI: 4

Refrescó el equipo de Cádiz con cuatro cambios y, dentro de lo que tiene, dispuso un once coherente. En su debe, que no logró despabilar a los suyos ante un rival, parafraseando al gran Ismael Medina, 'bizcochable' al máximo. El 0-1 fue más despertador que sus cambios, con demasiadas reubicaciones que no entendieron los suyos.