Betis
Mallorca
Un zurdazo raso de Valery Fernández, desviado mínimamente por Héctor Bellerín para confundir a Rui Silva (los dos mejores de largo en la contención verdiblanca), supone un jarro de agua fría enorme para el Real Betis, que no mereció perder pero que seguramente tampoco se había hecho claramente acreedor a la victoria. Ninguno se conformó con las tempraneras tablas y apuró en busca de dos puntos más que volaron hacia Palma por la insistencia de un Jagoba Arrasate que pincha sobre la bocina el globo de Giovani Lo Celso, el único heliopolitano capaz de marcar en los dos últimos encuentros (tres goles nada menos) y que necesita más ayuda, tanto a la hora de generar juego como a la de finalizarlo. Primer borrón del curso, porque lo del Santiago Bernabéu debe considerarse, si se permite meter en estas lides una frase de Joaquín Caparrós, esa visita al dentista que hay que olvidar cuanto antes. Si se gana en Gran Canaria, aquí no habrá pasado nada, pero si no...
RUI SILVA: 6
'Vendido' en el 1-1, blocó un cabezazo a bocajarro de Samú Costa y salvó con los pies un tiro igualmente cercano de Robert Navarro que terminó en gol anulado a Darder. Luego, nuevas muestras de concentración, saliendo de su área o elevándose en el momento más oportuno. Volvió a evitar el tanto de cabeza del extremo cedido por la Real Sociedad en el ecuador de la segunda parte y el segundo de Dani Rodríguez a continuación, pero no pudo hacer nada con el zurdazo raso de Valery sobre la bocina.
BELLERÍN: 6
Condicionado por su tempranera amarilla en una falta táctica, se fajó con Dani Rodríguez, Mojica y Robert Navarro, descolgado al final del primer tiempo por su lado para buscarle las cosquillas. Presencia intermitente pero peligrosa en ataque, mucho más en una segunda mitad en la que pudo habilitar a Abde, sin descuidar su función defensiva, como cuando la tocó de puntera para evitar el mano a mano del ex del Cádiz con Rui Silva. Acabó con un vendaje en la cabeza, yendo y viniendo, con tan mala suerte que desvió el 1-2 definitivo.
DIEGO LLORENTE: 5
Sufrió más que otras tardes con la corpulencia de Larin y no midió tan bien esta noche en sus salidas de la cueva.
NATAN: 5
Perdió la marca de Dani Rodríguez por apoyar a Llorente con Larin en la acción del 1-1. Luego, se enmendó con buenas correcciones y coberturas. Dio un pase al frente para ser casi un pivote en la segunda mitad.
RICARDO RODRÍGUEZ: 3
Cada vez va ganando en forma física y, por ende, en seguridad, aunque su aportación ofensiva, menos necesaria estando Abde como está, es casi nula. Y se despistó un par de veces en defensa de manera letal, especialmente en el 63, cuando dejó solo como la una en el segundo palo a Robert Navarro, por suerte frenado por Rui Silva.
ALTIMIRA: 7
Tiene calidad y visión de juego, como demostró sirviendo el 1-0 a Lo Celso tras un buen robo y poniendo de gol a Vitor Roque, aunque a veces elige mal dónde presionar y deja huecos a su espalda. En ataque volvió a dejar muestras de su instinto en la reanudación, sirviendo una pared al 'Chimy' para que asistiera al brasileño. Si se enmienda en los disparos a puerta, cuidado.
MARC ROCA: 5
Alternó pérdidas que pudieron costar caro con recuperaciones y buenos pases interiores. Intensidad en los momentos claves para frenar varias transiciones visitantes.
'CHIMY' ÁVILA: 5
Incansable a la hora de ofrecer apoyos y desmarcarse, pero también tremendamente solidario en la ayuda defensiva a Bellerín. Se cargó con una amarilla por protestar que hizo temblar a todos por su carácter, aunque, lejos de contenerse, lo siguió dando todo. Gran pared con Altimira para regalar un gol a Vitor Roque que 'Tigrinho' desaprovechó.
LO CELSO: 7
Tiene un guante en la zurda y ha vuelto con muchas ganas, como demuestran sus tres goles seguidos. Se jugó la roja en una acción rectificada por fortuna por el VAR. Inteligente tácticamente, es de los que mejoran todas las jugadas que pasan por sus botas. Buenos cambios de ritmo para romper líneas, aunque echó de menos socios con los que combinar. Le sobraron unos pocos minutos, porque acabó literalmente con la lengua fuera y sin ideas.
EZ ABDE: 7
Con la flechita hacia arriba, ganó casi siempre en velocidad al reubicado Antonio Sánchez, que fue mejorando con todo en su marca, y no tuvo problemas en correr hacia atrás para echar una mano a Ricardo Rodríguez en la resta. Los palos impidieron un golazo del marroquí nada más volver de vestuarios. No se vino abajo ni escatimó un regate o una carrera.
VITOR ROQUE: 5
Ofuscado con el gol, lo que le hizo protestar más de la cuenta y entretenerse a la hora de ejecutar la suerte suprema. Lo pelea todo, se desmarca con astucia y enseguida enfila hacia la meta contraria, pero Greif le dio la noche.
FORNALS: 4
Salió para oxigenar la salida y erró un par de pases que costaron contragolpes. Aunque no es su sitio natural, está mucho mejor acostado en la derecha.
PERRAUD: 5
Mejorar a Ricardo Rodríguez era fácil. Le puso pundonor, pero poca precisión. Muy taponado, aunque contuvo a 'Chiquinho'.
BAKAMBU: 4
Le falta muchísimo para tener el ritmo mínimo exigible en la elite.
JUANMI: s.c.
Apenas contactó con el balón, demérito suyo, aunque también de quienes, como Lo Celso, no le buscaron al espacio.
AITOR RUIBAL: 5
Atropellado por querer hacer muchas cosas en poco tiempo, tuvo en gol en el alargue, aunque Greif lo impidió.
MANUEL PELLEGRINI: 5
Refrescó mínimamente su once, pero terminó recurriendo a Fornals, que acabó prácticamente en el doble pivote cuando el 'Ingeniero' se volvió loco y, consciente de que podía perderlo o ganarlo, fue arriba con todo lo que tenía: Aitor Ruibal, Bakambu, Juanmi... Compensó los espacios a la espalda de Marc Roca, dado que Altimira ejercía a veces de mediapunta, adelantando un poco a Natan, pues el equipo se le partía por el medio y se le hacía muy largo a la hora de volver en las transiciones bermellonas.