Puntos uno a uno del Real Betis ante el Legia Varsovia (1-0): "Sin Lo Celso no hay paraíso"

El Real Betis cayó derrotado en su estreno europeo en Varsovia con una imagen pobre, falta de ambición y marcada por la incapacidad de generar peligro. La vuelta de Adrián San Miguel, la nota positiva en un océano inmenso

Puntos uno a uno del Real Betis ante el Legia Varsovia (1-0): "Sin Lo Celso no hay paraíso"
Aspecto del vestuario visitante del Real Betis en la previa al partido. - Perfil oficial de Twitter del Real Betis
Iván DíazIván Díaz 6 min lectura
Legia Warszawa

Legia Warszawa

Finalizado1 - 0

Betis

Betis
GolS. Kapuadi23'

El planteamiento del estreno europeo de Manuel Pellegrini fue una declaración de intenciones en toda regla. En un duelo marcado por las rotaciones en el once inicial, donde hasta nueve futbolistas de la última alineación liguera fueron sacudidos, la sensación de falta de ambición sobrevoló la mente de todos los que presenciaron el choque. Así, la falta de ideas, de intensidad y de verticalidad marcó una derrota ante el Legia Varsovia (1-0), donde el resultado fue lo más positivo. Por su parte, la falta de creatividad sobre el césped sacó a Lo Celso de golpe del baúl de los recuerdos en un desierto sin magia. A las puertas del derbi sevillano, el Real Betis llega sin gol ni confianza. Del apartado individual, lo único reseñable fue el redebut con nota de Adrián San Miguel y la confianza con la que Mendy, Natan, Dani Pérez y Abde saltaron al césped. En cuanto al resto, un margen de mejora colosal.

Las notas del partido

- Adrián (7): Su redebut con el Real Betis se vio empañado por un gol donde nada pudo hacer. Tras más de dos años sin disputar un partido oficial, lideró al equipo desde la portería y dejó una mano salvadora para evitar el segundo gol.

- Aitor Ruibal (6): Le dolió lo que vieron sus ojos, aunque poco más pudo hacer para evitar la derrota. Las únicas gotas de verticalidad llevaron su ADN. Lo mejor del estreno europeo, su pronóstico previo: "Sabemos que si no damos el 200% en Europa puede pasar lo que nos pasó contra el Dinamo Zagreb". Revelador.

- Natan (6): Tiró de casta y lideró la defensa como Diego Llorente le viene enseñando estos meses, a pesar de que en algunas ocasiones le faltó contundencia ante el ataque polaco, que no llegó a exigir su mejor versión. En salida de balón, fue el único que pensó con criterio.

- Mendy (6): Fue una de las únicas noticias positivas para Manuel Pellegrini. Serio en defensa, en un choque donde Pekhart le puso las cosas complicadas, demostró al míster que puede confiar en él para dar descanso a Llorente o Natan. Por ponerle un pero, su exceso de revoluciones en el arranque del partido.

- Perraud (4): Se volcó en ataque y se olvidó por completo de defender. Chodyna tuvo un billete VIP para volar a las espaldas del francés, donde se resintió de lo lindo. Para colmo, puso pocos impedimentos a Vinagre en el centro de la jugada del gol.

- Altimira (5): Con condiciones para convertirse en un jugador importante durante la temporada, esta vez se vio sobrepasado. La falta de ritmo y de ofrecimiento mermó al equipo, incapaz de generar juego. Fue el responsable mayor del gol en contra tras dejar solo a Kapuadi.

- Cardoso (4): Implicado, pero impreciso. En tareas defensivas, el estadounidense no logró amarrar el centro del campo. Con un vendaje aparatoso en la pierna derecha, le faltó comodidad para elaborar jugadas desde atrás. El Betis le necesita de vuelta.

- Chimy (4): Como su homólogo en banda izquierda, se marchó del césped cumplida la hora de juego sin llegar a concretar jugada alguna. Tiene que demostrar.

- Pablo Fornals (5): Impreciso. El equipo echa de menos la creatividad de sus primeros meses, más en partidos donde tuvo que asumir el rol de Isco o Lo Celso. Lo peor, la falta de 'feeling' con el doble pivote. Lo mejor, su ímpetu. Con la entrada al campo de Dani Pérez disputó varios minutos en banda, aunque sin profundidad.

- Juanmi (4): No supo aprovechar la oportunidad de reivindicarse. Incapaz de dar continuidad al juego ofensivo del Real Betis por su banda en un partido donde el tridente inicial no llegó a dotar el juego de verticalidad. Puede dar más.

- Vítor Roque (4): Desorientado. Al Betis le costó generar ocasiones de forma general, aunque el brasileño no consiguió sublevarse. Aislado sobre el césped, abandonó el tapete sin poner a prueba a Tobiasz.

Suplentes

- Ez Abde (7): Aportó al equipo todo lo que no tuvo en la primera mitad: desequilibrio, desborde y verticalidad. Una vez más, como de costumbre en la presente temporada, saltó enchufado al partido. Conforme el técnico rival se percató de su peligro, lo rodeó de defensas.

- Bakambu (5): Si su predecesor no fue capaz de ponerse de cara a puerta, el congoleño, con menos tiempo por delante, tampoco.

- Dani Pérez (6): Su salida al césped fue una bocanada de aire fresco para un equipo que logró, durante gran parte de la segunda mitad, instalarse alrededor del área rival. Es el diamante de Pellegrini.

- Marc Roca (4): Entró para dar equilibrio a un centro del campo descontrolado, aunque sin éxito.

- Assane Diao (S.C): Poco tiempo para revolucionar un partido estancado.