Puntos uno a uno del Real Betis ante el Deportivo Alavés en LaLiga: Jesús Rodríguez, tímida luz en un túnel negrísimo

El gran gol del alcalareño, que restablecía las tablas justo después de un posible penalti para el 0-2, de lo poco reseñable de un conjunto verdiblanco espeso y perdido

Puntos uno a uno del Real Betis ante el Deportivo Alavés en LaLiga: Jesús Rodríguez, tímida luz en un túnel negrísimo
El once inicial de los verdiblancos este sábado contra el Alavés. - Lince
Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

Se agudiza la crisis del Real Betis. El conjunto verdiblanco sufrió un nuevo batacazo ante el Deportivo Alavés (3-1). Nuevamente, el fortín que un día fue el Estadio Benito Villamarín volvió a ser derrumbado y el enfado de las gradas fue notorio, tanto que dedicaron numerosos cánticos hacia la directiva. Una tarde aterradora, donde el ambiente recordó a siniestras épocas pasadas y que, en lo deportivo agravó la situación. En suma, Manuel Pellegrini acabó el choque sin laterales, perdido con un sinfín de variaciones tácticas sin mucho sentido y a merced de la superioridad anímica y física de un rival que sí creyó hasta el final en un triunfo que acabó apuntándose con creces. Un gran gol de Jesús Rodríguez, de nuevo de lo poco rescatable en La Palmera, fue una tímida luz en un túnel negro y largo que, por el bien de todos a este lado del Guadalquivir, debe acabar cuanto antes.

Así jugaron los heliopolitanos

- Adrián (3): Hizo una buena parada, pero se marchó con tres goles en contra a casa. Tardó en reaccionar en el tercer gol. Estuvo lento de reflejos.

- Sabaly (4): Sustituido en el descanso, se proyectó en varias ocasiones en ataque. Demostró haber echado de menos a Fornals, con quien se entendió de lo lindo en la construcción de las jugadas. En la acción del primer gol de Kike García, que nació en su banda, se ausentó.

- Bartra (2): Errores impropios para un central de su talla. Kike García se burló de él en la jugada del primer gol y le sacó un penalti un tanto absurdo, que casi repite a renglón seguido (lo salvó el VAR). En la segunda mitad, Pellegrini le desplazó al lateral diestro ante la falta de sustitutos en el banquillo y le complicó aún más la tarde.

- Diego Llorente (3): Amarilla impropia de un central como es él. A su mal partido, solo le faltó que viera la roja por recriminarle a Kike García. Inoperante en salida de balón.

- Ricardo (s.c.): Eligió mal día para lesionarse. En una primera mitad donde apenas fue exigido, se echó la mano a la parte posterior del muslo antes de pedir el cambio.

- Johnny (4): Eclipsado por Fornals, no estuvo fino. Todo lo que hizo bien sin balón, lo estropeó con él.

- Fornals (6): De lo más potable del partido. Su inclusión en el doble pivote facilitó la construcción, encontrando Isco un socio con quien combinar. Esa posición está hecha a su medida. Se fue aparentemente tocado.

- Abde (2): Se marchó con una sonora pitada. Hace meses que su nivel involucionó. Pellegrini necesita su vuelta.

- Isco (4): Aunque asistió a Jesús y bregó como el que más, no tuvo su día. Ante Owono falló un gol cantado. No brilló como acostumbra.

- Jesús Rodríguez (8): Marcó desde la media luna con un disparo que besó el poste. Es el hilo de ilusión al que se agarra en estos momentos el beticismo. El mejor hasta que le duró la gasolina.

- Vítor Roque (4): Una tarde más sin gol y ya van muchas. El brasileño lucha como el que más, pero el desacierto anotador es evidente.

Desde el banquillo

- Perraud (1): Agarrar por el cuello a un rival que se marchaba, eso sí, solo hacia la portería es un error capital, pues dejó al equipo con diez y, encima, volverá apercibido.

- Natan (3): Mareado entre el puesto de central y el de lateral, sufrió muchísimo en este último con Carlos Vicente.

- Altimira (3): Aportó poco con su entrada al campo.

- Mateo (4): Dio un poco de orden y sentido a la medular, aunque también se vio superado por la potencia de los babazorros por dentro.

- Marc Roca (4): Escorado a una banda nada más volver de una larga lesión, le faltó fuelle para aguantar.

- Manuel Pellegrini (3): Es cierto que se está quedando sin piezas, esta vez en los laterales, pero se le ve perdido en sus decisiones, como cuando varió el sistema y los nombres varias veces en pocos minutos en la reanudación. No da con la tecla y se va quedando poco a poco sin crédito.