Puntos uno a uno del Real Betis ante el Celje en la Conference League: Juanmi da la cara por Natan

Irritante versión del cuadro verdiblanco, que se empeña en mostrar su peor cara en competición continental y que tuvo que esperar hasta el cuarto minuto de añadido para firmar su primer triunfo en la Fase de Grupos de la UEFA Conference League

Puntos uno a uno del Real Betis ante el Celje en la Conference League: Juanmi da la cara por Natan
El Betis salió con camisetas de apoyo a Valencia. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 9 min lectura
Betis

Betis

Finalizado2 - 1

Celje

Celje
GolNatan75' GolJuanmi94'
GolJuanjo Nieto 81'

Dos puntos de nueve era el lamentable bagaje que antes de la última jugada tenía el Real Betis entre las tres jornadas de la Conference League ante rivales a priori asequibles como Legia de Varsovia, FC Copenhague y NK Celje. Éste último, el más débil de todos y sin hacer prácticamente nada reseñable, desnudó la apatía y una falta de ambición del conjunto local en un partido para olvidar que complicaba aún más la aventura europea hasta que, sobre la bocina, en el 90+4', Juanmi Jiménez marcó un golazo para dar la cara por Natan. Bonito tanto que dio el primer triunfo y que muchos espectadores no vieron porque ya se habían ido, aburridos.

ADRIÁN: 5

Prácticamente un espectador más del choque, jugó su tercer partido de la temporada y casi no intervino. Más allá de un despeje aéreo y algún centro embolsado, su primera parada llegó ya en el añadido, para repeler un potente disparo de Matko, que tuvo dos para hacer el 1-2 (el otro lo tiró fuera con todo a favor) después de que Juanjo Nieto estableciese el momentáneo empate.

SABALY: 7

El Celje solía volcar el juego a su lado pero se mostró inabordable en los duelos y generó cierta sensación de peligro con sus selectivas subidas al ataque. Cada centro que ponía era mejor que el anterior. Puso de gol a Bakambu y a Vitor Roque, antes de asistir a Natan en el tanto que por fin abría el marcador. Su partido era perfecto hasta que compartió foto con Diego Llorente olvidándose de Nieto en el 1-1.

BARTRA: 6

El Celje no apretaba en la salida y comenzó a animarse con arrancadas en conducción desde atrás, intentando empujar al equipo hacia arriba, e incluso buscando la baza del disparo lejanísimo. Rápido al cruce en las ayudas a la espalda de sus compañeros, apostó por tirar el fuera de juego en el 1-1, pero Diego Llorente no le acompañó y Juanjo Nieto se coló entre su espalda y la de Sabaly.

NATAN: 8

Bien conectado con Bartra, demostró soltura con la pelota y asumió el reto de jugar con muchos metros a la espalda sin que le quemase el balón. Se jugó literalmente la cara en la acción que adelantaba al Betis, con un potente cabezazo a centro de Sabaly que se coló como una bala por la escuadra. En el golpeo, recibió un impacto que le causó una brecha enorme que no le dejó ni celebrar el gol y tuvo que ser sustituido de urgencia.

RICARDO RODRÍGUEZ: 5

Partido solvente, sin más, del internacional suizo, que rozó el 90% de acierto en la entrega y ganó cinco de los siete duelos. Le faltó profundizar más por una banda en la que, además, Fornals solía irse hacia adentro. Priorizó quedarse anclado, viendo que el equipo volcaba el juego a la derecha.

ASSANE DIAO: 6

El más activo en un inicio parsimonioso. Suya fue la primera ocasión del partido, un zurdazo en semi-fallo tras pase de Fornals que desvió el portero, y a ello sumó varios escarceos entrando por la derecha.

MATEO FLORES: 6

Segunda titularidad del canterano, la primera en el Benito Villamarín y con debut en Europa. No acusó la pompa y se mostró muy participativo a la par que preciso. No obstante, quizás hizo primar en demasía la plena seguridad en los pases (44 de 46, un 96%) y le faltó un poquito más de atrevimiento para mostrar más dosis de esa calidad que indudablemente tiene. En el 60' dejó su puesto a Abde.

JOHNNY CARDOSO: 7

Muy bien colocado y atentísimo en la corrección, es un seguro de vida para sus compañeros, que saben que siempre cuentan con su ayuda. Arrancó la segunda mitad con dos disparos desde fuera del área, antes de quedarse casi como único mediocentro. Se notó una barbaridad cuando se marchó, pues coincidió con la fase en la que el equipo más se rompió. Casi cuesta un disgusto.

FORNALS: 5

Se mantuvo en el once, esta vez partiendo desde la izquierda en una línea de cuatro en la medular, aunque cayendo de manera recurrente a zonas interiores para ayudar a dar fluidez a una circulación de balón muy lenta. Intervino mucho, decidió poco.

CHIMY ÁVILA: 5

De inicio se situó en paralelo a Bakambú, intercambiando perfiles en la doble punta y liderando una presión alta que tampoco es que fuese agobiante. Diluido por dentro, sólo se animó a probar el disparo con un zurdazo lejano en el 36', rompiendo con un largo tramo sin peligro. No intervino mucho más hasta dejar el campo en lugar de Juanmi.

BAKAMBU: 2

La primera noticia suya no llegó hasta el 25', en un cabezazo alto a centro de Assane. Acumuló dos disparos defectuosos más antes de dar relevo a Vitor Roque con una hoja de servicios casi vacía: apenas 22 toques de balón y nueve pases, cero duelos ganados de cinco y nueve pérdidas. Sigue tirando oportunidades a la basura.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Hizo siete cambios con respecto al once que salió en Bilbao y apostó por mantener el 1-4-4-2 en una primera mitad inoperativa que le acarreó la bronca del público. Tardó un poco más de lo esperado en hacer cambios y, aunque consiguió un efecto inmediato, no lo fue duradero. Sólo Juanmi le dio una alegría, pero es la que cuenta. Especialmente mal le salieron los cambios en la medular y en la zaga (éste obligado).

ABDE: 5

Hasta la entrada del marroquí, nadie encaraba ni desbordaba. Aportó de manera inmediata profundidad y velocidad en los últimos metros; pero más que contagiar se acabó contagiando él de la apatía generalizada.

VITOR ROQUE: 5

Salió con la excitación habitual, esta vez muy producente. Elevó el ritmo del equipo y rozó el gol nada más salir, con una potente volea en el área tras centro de Sabaly. Bajaba a recibir e intentaba acelerar las jugadas, pero también fue de más a menos.

JUANMI: 8

Nadie habría esperado que un equipo que ha estado ordenadito atrás concediese un contragolpe en el 94' con 1-1 en el marcador, pero si había alguien listo para aprovechar esa oportunidad, siempre es Juanmi. El Celje tuvo dos ocasiones para ganar el partido, se fue arriba y el malagueño se lo hizo pagar con uno de sus clásicos desmarques de ruptura culminado con una vaselina plena de sangre fría y calidad.

SERGI ALTIMIRA: 4

Salió para mantener el trabajo que venía haciendo Johnny y no logró entender bien lo que pedía el partido, que se fue rompiendo, devorando al catalán, incapaz de evitar que las líneas se estirasen hasta partirse y dejar huecos que el Celje aprovechó para crear varias ocasiones de peligro.

DIEGO LLORENTE: 2

Salió en frío, para entrar con urgencia por Natan debido a la aparatosa brecha que sufrió el brasileño en el cabezazo del 1-0, y lo pagó caro. Se queda clavado y no tira el fuera de juego, habilitando a Nieto en el 1-1. Justo después, calculó mal su posición de último hombre en un duelo aéreo que perdió Ricardo Rodríguez en campo rival y dejó una autopista a su espalda que Matko casi convierte en el 1-2.