R. Sociedad
Betis
El Betis cayó justamente en el Reale Arena con una imagen preocupante y sin aparentes recursos para revertir la situación ante una Real Sociedad con el funcionamiento colectivo que le faltó a los heliopolitanos, solo activados por fogonazos individuales que fueron demasiado puntuales, reflejo de la necesidad de recuperar efectivos.
Porque en Anoeta la oscuridad predominó en la actuación coral y solo se salvó la frescura y el talento de un Jesús Rodríguez no contagiado de la apatía que acecha últimamente a la plantilla verdiblanca. Ya ni siquiera Lo Celso aportó algo diferente y Abde se encontró demasiado solo para solucionar un problema estructural.
Así jugaron los heliopolitanos:
RUI SILVA: 4
Nada que hacer en los goles -uno en propia y otro de penalti-, pero se mostró muy inseguro con los pies, cometiendo un error surrealista que pudo costarle muy caro.
SABALY: 3
Arrancó atento para frenar las arrancadas de Barrenetxea, pero en el 1-0 de la Real le soprendieron a su espalda con un saque de banda rápido y, además, no siguió la jugada. A partir de ahí mostró carencias atrás y apenas si generó superioridades con sus incorporaciones.
BARTRA: 4
No cometió ningún error importante, pero tampoco exhibió superioridad al corte ni realizó coberturas acertadas para cortar la hemorrogia por banda. Sumó algún pase acertado en la salida dentro de un tono gris.
DIEGO LLORENTE: 3
Salió en la foto de los dos goles de la Real Sociedad. En el primero marcó en propia puerta cuando intentó evitar el remate de Oyarzabal y en el segundo, aunque no cometió el penalti, había sido sobrepasado por el delantero antes de que lo derribara Perraud. Más nervioso y con menos temple que habitualmente.
PERRAUD: 3
Sufrió lo indecible para contener a Kubo, hasta el punto de que la mayor parte del peligro realista llegó por su banda, y cometió el penalti en una ación innnecesaria. Aportó más en ataque para desdoblar a Abde, aunque tampoco generó demasiado.
ALTIMIRA: 4
Demasiado trabajo para el catalán, que trató de multiplicarse en la conteción y también dotar de sentido a la salida bética, pero no encontró apoyos y siempre fue muy forzado, como ocurrió en un mal centro que acabó en el saque de banda del 1-0.
GUIRAO: 4
Poca presencia del canterano, superado en la línea de medios por la acumulación de futbolistas realistas. Logró sacudirse este control en varias ocasiones y apareció en las inmediaciones del área, pero de manera muy puntual.
JESÚS RODRÍGUEZ: 6
En su debut en Primera, tardó en entrar en juego por la ausencia de balones claros, pero cuando lo hizo se erigió en uno de los pocas luces del Betis, con atrevimiento y desborde para penetrar. Lo intentó y demostró que tiene sitio en el primer equipo.
LO CELSO: 4
Prácticamente desaparecido. El rosarino no encontró su sitio en la primera parte ante el dominio del esférico de la Real y solo apareció con fogonazos aislados. En la segunda mitad trató de echarse al equipo a le espalda, si bien todo a un ritmo con el que era imposible sorprender.
AZ ABDE: 5
De los pocos que, junto a Jesús Rodríguez, mostró cierto carácter diferencial, con alguna que otra ruptura y peentración, si bien estuvo bastante vigilado y solo, y percutió menos de lo habitual. ´
VITOR ROQUE: 4
Mucho trabajo como siemrpe, desmarques y un par de arrancadas reseñables. Básicamente no se puso de gol, porque tampoco el Betis tuvo presencia real en el área realista.
CHIMY ÁVILA: 4
No basta con ser bullicioso, con salir revolucionado para aportar. Peleó y trató de asociarse sin suerte.
IKER LOSADA: 3
Nueva oportunidad desaprovechada. Prácticamente no se dejó ver. Intrascendente.
KABAMBU: 5
Protagonizó el remate más peligroso del Betis en todo el partido. Ofreció línea de pase al menos.
MATEO FLORES: 4
Pasó desapercibio en un Betis carente de ideas.
JUANMI: 4
Ya no estaba el partido para milagros. Casi no toco el balón.
MANUEL PELLEGRINI: 3
El técnico chileno perdió la batalla táctica desde el primer momento contra Imanol Alguacil y parece que ha perdido esa magia que le caracteriza para cambiar el sino de los partidos en el descanso o con los cambios. Ninguna de las soluciones que aportó sobre la marcha mejoraron el panorama. Plano como su equipo.