Huesca
Betis
El Betis venció al Huesca por 0-1 gracias a un gol de Isco en el minuto 38 de la primera parte. Un partido en el que los jugadores del equipo que entrena Manuel Pellegrini, que puso un equipo bastante titular, rayaron a gran nivel pero que deja dos puntos que preocupan, volviéndose todas las miradas a Vitor Roque y también a los futbolistas que saltaron desde el banquillo.
Isco fue el futbolista más destacado en el Betis en esta victoria contra el Huesca. El malagueño fue el generador del fútbol ofensivo del equipo verdiblanco. Adornó su actuación con un golazo en la primera parte y en la segunda mitad se hizo dueño y señor del balón para que el Betis controlara en todo momento al Huesca.
Por otro lado, Lo Celso fue de menos a más y si no marcó fue por la mala suerte ya que los disparos del argentino se toparon dos veces con la madera. Con el paso de los minutos, Lo Celso fue creciendo ayudando en la creación y en la destrucción ya que en los segundos 45 minutos jugó más cerca de Johnny Cardoso. También hay que destacar el buen partido de Diego Llorente que estuvo colosal en defensa.
Por otro lado, preocupante la falta de acierto de Vitor Roque. es verdad que pelea, presiona y lo da todo por el equipo pero no puede fallar ocasiones de gol como la que tuvo en la primera parte. También muy bajo el nivel de Chimy Ávila y Bakambu saliendo desde el banquillo ya que apenas aportaron.
Fran Vieites: 6
No tuvo mucho trabajo en la primera parte a pesar de las aproximaciones del Huesca. Sólo le tuvo que parar un disparo a Joaquín. En la segunda parte, las jugadas clave del Huesca fueron anuladas por fuera de juego.
Sabaly: 6
Sin alardes. Bien colocado en defensa, en donde no sufrió demasiado. Rascó cuando tuvo que hacerlo y se sumó al ataque con coherencia.
Diego Llorente: 8
Partidazo del central. Estuvo atento al corte y en las ayudas. Bien posicionado en los bloqueos y ayudó en la salida del balón.
Natan: 6
Sufrió a su espalda con los desmarques de Soko y tuvo que hacer la cobertura en la lateral izquierdo debido a las malas transiciones de Ricardo Rodríguez.
Ricardo Rodríguez: 5
Es un drama defensivo. El Huesca atacó sin piedad su espalda en la primera parte. Sus repliegues fueron lentos e ineficientes. En ataque intentó ayudar pero tampoco aportó soluciones para superar a la defensa del Huesca. En la segunda parte sufrió menos debido al bajón del Huesca y mostró cierta solidez.
Johnny Cardoso: 7
Aunque cometió una pérdida evitable al final de la primera parte. Demostró sus dotes de mando. No le quema el balón en los pies. Da soluciones. Además de ello, hace un gran trabajo defensivo tanto en posicionamiento como en recuperación de balones.
Sergi Altimira: 5
No tuvo su mejor partido. Estuvo desacertado en la creación y saltó demasiado en la presión. Fue sustituido en el descanso por Chimy Ávila.
Lo Celso: 7
Comenzó algo desconectado del partido pero con el paso de los minutos se fue enchufando. Mandó dos balones al palo en la primera parte y lanzó un balón que fue el origen del 0-1. Fue a más en la segunda parte cuando estuvo en la sala de máquinas junto a Johnny Cardoso.
Isco: 9
Fue el que generó el juego ofensivo del Betis y lo adornó con un golazo gracias a un toque magistral dentro del área del Huesca. Si alguien dudaba que no volvería a su mejor nivel. Puñetazo sobre la mesa del malagueño que dio una auténtica exhibición.
Ez Abde: 7
Vertical y profundo para estirar al equipo en fase ofensiva. Creo muchos problemas a la defensa de Huesca que no pudieron pararlo casi nunca. Le falta rematar la jugada.
Vitor Roque: 4
Sus ganas y esfuerzos por el equipo no pueden justificar el error de la primera parte en donde tuvo el 0-2 pero falló a puerta vacía. Lo intentó en la segunda parte pero tampoco tuvo ninguna ocasión clara más allá de un disparo cruzado que fue desviado a córner.
Manuel Pellegrini: 7
No quiso sorpresas y alineó un equipo eminentemente titular a excepción de Ricardo Rodríguez en el lateral izquierdo y de Fran Vieites, que es el portero de la Copa del Rey.
Chimy Ávila: 4
Muy poco del argentino. Desacertado en ataque y poco participativo.
Bakambu: 4
Apenas apareció.
Mateo Flores: s.c.
Sin tiempo.