Valencia
Betis
El Betis cayó goleado en Mestalla en un partido en el que se desmoronó en el arranque de la segunda parte y no hubo nadie capaz de evitarlo ni sobre el césped ni en el banquillo, pues ya en la primera parte había exhibido signos de flaqueza ante un Valencia que básicamente le superó con corazón y efectividad.
En el primer acto hubo algún brote verde, sobre todo por parte de un acertado Altimira o de Abde, siempre el más incisivo de los verdiblancos, pero en la reanudación el equipo se desplomó en general, con pasos atrás como el de Natan, destacado antes del descanso y señalado después en los dos goles de Hugo Duro. Los cambios de Pellegrini llegaron con todo resuelto y Lo Celso solo pudo dejar algunos detalles mientras que Chimy recordó que él nunca se rinde y que siempre puede ser un recurso útil.
Así jugaron los heliopolitanos:
RUI SILVA: 4
No se le puede señalar como culpable de ninguno de los goles valencianistas, pero tampoco se le contabilizó ninguna parada de mérito en el partido.
SABALY: 3
Conservó la titularidad al situar a Ruibal por delante y sufrió en su banda con Luis Rioja, que le encaraba una y otra vez. De hecho, el mayor peligro valencianista llegó por su zona. Tampoco se incorporó demasía en ataque. Superado.
BARTRA: 3
Le costó encontrar su sitio más de lo habitual y sufrió en los balones cruzados, como en el que remató a la madera Diego López en el primer tiempo, en el que saltó antes de tiempo. Necesitó las apariciones de Natan en las ayudas a Sabaly y en la segunda mitad fue superado completamente.
NATAN: 4
El brasileño firmó una magnífica primera parte, pues dominó en su zona y salió con tremendo acierto para realizar coberturas tanto a Perraud en la izquierda como a Sabaly, pero en la segunda perdió de vista a Hugo Duro en el segundo y tercer gol valencianistas.
PERRAUD: 2
Un error suyo en la salida de balón provoc´´o el saque de esquina que terminó en el 1-0 de Tárrega y en el que también se despitó. Precisó las continuas intervenciones de Natan para cubrir los huecos que dejaba a su espalda. .
ALTIMIRA: 6
Asumió el mando en el centro del campo sin Cardoso y se mostró en todo momento para hallar espacios para ciurcular con toques rápidos y precisos. Además, sirvió un pase filtrado majestuoso a Abde que no aprovechó, a la par que robó y ejerció de sostén sin balón. Como todo el equipo, experimentó un bajón en la reanudación.
GUIRAO: 5
El canterano evidenció personalidad en su debut a pesar de las dificultades del choque y en ningún momento se escondió. Firmó varias recuperaciones importantes en la medular, pero todavía necesita más rodaje. Fue sacrificado tras el 4-1.
AITOR RUIBAL: 4
En su rol de comodín, Pellegrini lo utilizó como extremo, por delante de Sabaly, y provocó el empate verdiblanco merced a un saque de falta envenedado que despejó a la red Hugo Duro. Apenas penetró y se echaron en falta más ayudas cuando el Valencia se desmelenó.
IKER LOSADA: 3
En su segunda titularidad consecutiva, firmó un partido gris, sin demasiado participación relevante más allá de varias arrancadas. Lo intento, exhibió movilidad, pero no marcó la diferencia entre líneas. Fue de los primeros sustituidos.
AZ ABDE: 6
Una vez más se erigió en el futbolista más desequilibrante del Betis por su capacidad para encarar y acelerar la propuesta ofensiva verdiblanca. Le faltó más efectividad en dos ocasiones clamorosas que tuvo en la primera mitad. Pellegrini decidió sentarlo cuando el partido se puso imposible.
VITOR ROQUE: 5
Ofreció salidas al ataque verdiblanco con sus continuos desmarques y permitió que se jugara en largo cuando no se podía circular, pero, al contrario que otros partidos, apenas se puso de gol.
LO CELSO: 5
Entró con 4-1 y quiso aparecer para obrar la épica, pero ya no había tiempo para milagros. Combinó con sentido en pleno caos.
BAKAMBU: 4
Buscó continuamente el desmarque y ofreció líneas de pase, pero sigue peleado con el gol.
CHIMY: 6
Siempre pone corazón y dio ciertas esperanzas con un magnífico gol desde fuera del área. Batalló al máximo.
JUANMI: 4
Inquietó poco en los 25 minutos que estuvo sobre el césped.
ASSANE DIAO: 4
Intención y ebuliición cuando ya era tarde.
MANUEL PELLEGRINI: 4
Introdujo novedades sorprendentes en el one al apostar por el canterano Guirao, pero a su propuesta le faltó chispa desde el principio, sin claridad con el balón y lagunas entre líneas. No movió ficha en el descanso pese a que el Betis había mostrado carencias y su reacción con los cambios llegó muy tarde, justo después del 4-1.