Cuando restan poco más de 72 horas para que el Real Betis 4.0 de Manuel Pellegrini eche a rodar en LaLiga ante el Villarreal en tierras castellonenses, aún son muchos los frentes que continúan abiertos en las oficinas del Benito Villamarín. Entre salidas, fichajes y renovaciones, en la planta noble del estadio verdiblanco se han visto obligados a reponer las cápsulas de café porque son conscientes de que queda trabajo para rato.
Una vez confirmada la marcha de Raúl García de Haro a Osasuna, sólo falta que lo haga oficial el club, la dirección deportiva que encabeza Ramón Planes está intentando repasar su agenda para ver hasta qué punto podrían incorporar a alguna pieza al vestuario del 'Ingeniero'. Sin embargo, hay otro asunto que podría estar sobrevolando por la cabeza del técnico. Y es que, a día de hoy, no sabe si Juan Miranda permanecerá en su plantel o acabará saliendo. Y de ser esto último, Pellgrini se quedaría con un sólo lateral izquierdo, Abner.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, continúan las conversaciones entre ambas partes para intentar conseguir la renovación lo más pronto posible, ya que el lateral acaba contrato en junio de 2024. Es el deseo del jugador aljarafeño, poder seguir en el club "de mi vida" como tantas veces ha repetido, pero no parece del todo claro que se vaya a cumplir. Sobre todo, porque cada vez están llegando más propuestas y ahora mismo el Betis no estaría en disposición de descartar una jugosa oferta por él.
La última que podría haber llegado por el internacional es del Fulham. Según ha desvelado TeamTalk, el conjunto inglés ha movido ficha y ha mostrado su interés por el verdiblanco. Ya en su día desvelamos en ED que otros grandes del mercado europeo como el Olympique de Marsella, Milan, Benfica y Juventus también habían preguntado por él tras el excelente Europeo sub-21 que había firmado.
No obstante, cabe recordar que, en el caso de que sea traspasado, el 40% de su venta iría a parar a las arcas del FC Barcelona. Y este motivo, además de la opinión de Pellegrini, podría ser decisivo para que, finalmente, Miranda acabe prolongando su contrato con la entidad heliopolitana.
Así las cosas, mientras en el Betis siguen tratando de seducir al de Olivares, en el club azulgrana cruzan los dedos para que este no renueve y ambas partes pacten una salida este verano. Un pulso que los dos quieren ganar pero que podrían perderlo incluso los dos si no renueva y termina saliendo gratis el próximo verano.